Seguir a Hugo Páez

lunes, 3 de mayo de 2010

CHOFER DE CARPINTEYRO HUNDE A HECTOR OSUNA

Se calienta el juego de espías que negó ante el ministerio público federal Héctor Osuna Jaime, en mayo del 2009.

El presidente de Cofetel declaró que no entregó un paquete con las escuchas a Carpinteyro, sin embargo, Isidro Gallegos, chofer de la entonces subsecretaria de Comunicaciones, confirmó en exclusiva a Impacto que recibió de las manos de Osuna un paquete en un Starbuck de Polanco y entregó a su jefa.

La revelación de Gallegos confirma la declaración de Carpinteyro ante el MP y como prueba entregó el viernes pasado a la PGR un teléfono BlackBerry con la plática en texto con Héctor Osuna, en la que se confirma el relato de la forma en que obtuvo las escuchas ilegales contra el ex Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Tellez.

CONSPIRACIÓN PANISTA DE GERMÁN MARTÍNEZ Y HÉCTOR OSUNA

Las pláticas grabadas en la BlackBerry de Purificación Carpinteyro delatan una conspiración en la cúpula de Acción Nacional orquestada por Germán Martínez y Héctor Oasuna para quitar a Luis Tellez de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que un miembro del PAN controle el enorme presupuesto de infraestructura de la SCT.

A todas luces, el presidente de Cofetel y el entonces titular del PAN pretendían darle uso electoral a los programas de la SCT ¡Sino cual era el caso de quitar de en medio al priista Tellez y pasar la secretaría a manos de un panista!

DISTRITO FEDERAL MEJOR EVALUADO EN ACCESO A LA INFORMACIÓN

Marcelo Ebrard tuvo su regalo del día del niño con los resultados de la evaluación de transparencia en acceso a la insformación en las 32 entidades de la república mexicana.

Aunque ninguna de las entidades alcanzó un rango igual o superior al 0.9 en el Índice Base, el Distrito Federal fue la entidad mejor calificada en este parámetro con 0.89, en el que se evalúan las disposiciones normativas, el diseño institucional y la definición de procedimientos que garanticen una protección efectiva del derecho de acceso a la información con base en el mandato constitucional, según el Instituto de Acceso a la Información.

El Distrito Federal presenta un Índice de 0.36 puntos por encima del Índice Federal de 0.65, hay una diferencia de 0.13 entre la entidad de Marcelo Ebrard y Chihuahua el siguiente estado de la república con el mejor nivel en el índice base, el estado de Chihuahua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario