Seguir a Hugo Páez

viernes, 5 de julio de 2013

ACLARA LA OFICINA DE CORDERO QUE NO QUIERE “DERROCAR” A MADERO, JUZGUE USTED

ACLARA LA OFICINA DE CORDERO QUE NO QUIERE “DERROCAR” A MADERO, JUZGUE USTED

De la oficina de comunicación del senador Cordero, escribe Alejandro Caso Niebla a Impacto una carta aclaratoria: “En ningún momento y bajo ninguna circunstancia el Senador Ernesto Cordero Arroyo ha convocado a derrocar al presidente del Partido Acción Nacional Gustavo Madero”.
La misiva se refiere a las ocho columnas del diario: “CORDERO CONVOCA A DERROCAR A MADERO”. En efecto, el presidente del Senado no lo dijo con esas palabras, como en ningún momento los gobiernos utilizan la palabra “Inflación”, sino deslizamiento de la moneda, o reacomodo de los mercados; así como los golpistas tampoco utilizan calificativos del tipo: cuartelazo, golpe de estado o derrocamiento.
En otro mensaje a Impacto, Alejandro Caso Niebla afirma que lo que si dijo Cordero fue: “Vamos a empezar a impulsar este proceso de renovación de la dirigencia nacional (del PAN) una vez que concluya el proceso electoral”.
Tomando en cuenta que la presidencia del PAN concluye en diciembre del 2013, y se puede alargar un par de meses por haber dejado inconclusa la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, cuya conclusión con puntos muy importantes como el cambio en el método de selección, está programada para agosto, lo natural es que la convocatoria a renovar dirigencia del partido contemple la elección en enero o febrero del 2014. De esa manera, los aspirantes en desventaja con los ex precandidatos presidenciales -como Cordero y Josefina Vázquez Mota- que tuvieron oportunidad de recorrer el territorio nacional, lo puedan hacer también.
Si Cordero habla de “Impulsar un proceso de renovación una vez que concluya el proceso electoral”, cuando la elección es ¡pasado mañana!, pues obviamente quiere echar a Gustavo Madero de la presidencia del PAN, mucho antes de concluir su periodo. ¿Si eso no es convocar a derrocarlo, pues entonces que es..?

ESPINO PRESENTARÁ INFORMACIÓN DE DEMANDA CONTRA YUNES Y GALI FAYAD

Considerando que hay veda electoral, pero no judicial, Manuel Espino Barrientos y el movimiento Volver a Empezar presentarán hoy información concerniente a las demandas contra los candidatos de Veracruz Miguel Ángel Yunes y de Puebla Antonio Gali Fayad.
La conferencia del movimiento Volver a Empezar será a las 11:00 horas en Santa Catalina #312 en la colonia Insurgentes en el Distrito Federal.

AVANZA PROTECCIÓN A LAS MUJERES EN EL ESTADO DE MÉXICO
 
Un sistema de alerta permanente para proteger a las mujeres está dando buenos resultados en el Estado de México.
Se trata de 10 acciones que implementó el gobernador Eruviel Ávila entre las que destacan: sanciones para los servidores públicos que hostiguen o acosen sexualmente a quienes han sido víctimas de violencia, más servicios a través de los nuevos centros de justicia y de atención  así como albergues para mujeres que estarán ubicados en Cuautitlán Izcalli, en Amecameca, Jocotitlán, Zinacantepec y Nezahualcóyotl.