Seguir a Hugo Páez

miércoles, 3 de julio de 2013

FLOJERA O MALA LECHE, LAS CIFRAS DEL OBSERVATORIO CIUDADANO

FLOJERA O MALA LECHE, LAS CIFRAS DEL OBSERVATORIO CIUDADANO

¿Flojera o mala leche del Observatorio Nacional Ciudadano..? Porque resulta que antes de presentar el reporte, el jueves pasado, donde el secuestro tuvo un máximo histórico de enero a abril del 2013 con 17% de aumento comparado con el año anterior, los líderes de la sociedad civil ya sabían que el Sistema Nacional de Seguridad Pública había actualizado y publicado datos corregidos en junio, y eran considerablemente menores.
El reporte base que presentaron Francisco Rivas, Isabel Miranda de Wallace, Alejandro Hope, Juan Francisco Torres Landa y Orlando Camacho fue publicado por el SESNSP en mayo del 2013, sin embargo, en el sitio de internet de la dependencia de gobernación ya estaba el de junio del 2013. ¿Porque no lo cambiaron? Usted juzgue.
Y como pocas de estas gana el gobierno federal, el vocero de seguridad de Gobernación, Eduardo Sánchez, se dio vuelo remarcando el error del Observatorio Nacional Ciudadano.

EX GOBERNADORES DEL PAN PONEN DISTANCIA DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA..?

Quienes piensan que en el PAN las cosas siguen revueltas, en verdad se quedaron cortos. Están lo que le sigue de divididos y confundidos. En pocas palabras, cada quien jala para donde le plazca y los pocos liderazgos corren el riesgo de desdibujarse.
Por ejemplo, el grupo de ex gobernadores ya no ve claras las posibilidades de Josefina Vázquez Mota. Su otrora mentor Carlos Medina Plascencia ayer en un restaurante del hotel Intercontinental de Polanco parecía mas indeciso que una quinceañera escogiendo vestido.
En terrenos maderistas, Luis Alberto Villarreal pierde puntos con el líder del PAN, de quien se sentía el plan “B”, mientras Ernesto Cordero Arroyo quedó muy debilitado por los enfrentamientos con Jorge Luis Plascencia y Gustavo Madero.
….
Y para los que voltean a ver a Margarita Zavala, se encontraron con un mensaje: “En estos momentos, ni loca”.

DE QUE LA PERRA ES BRAVA HASTA A LOS DE CASA MUERDE

De que la perra es brava hasta los de casa muerde. Así fue la autodefensa de la delegada de Tlalpan Maricela Contreras con los diputados del DF, al ser acusada de corrupción y extorsión por la proliferación de antros en la zona de Coapa.
Maricela quiso evadir su responsabilidad y la de su protegido Gustavo Adolfo Roque López, director jurídico de Tlalpan, con quien dicen -nomás dicen- tiene mas que afectos, pero al verse acorralada se fue por la fácil, culpó al Instituto de Verificación Administrativa de Meyer Klip.
Las pruebas del cochinero están a la vista, basta con recorrer algunas avenidas como Acoxpa para darse cuenta de que alguien en la delegación está haciendo un super negocio con los permisos de los antros.
Los datos fueron reventados por el diputado Gabriel Gómez del Campo, sin embargo se quedó corto al denunciar el crecimiento irregular y sospechoso de los antros en Coapa, ya que basta con hacer un recorrido por los hospitales de la zona para alarmarse por la cantidad de jóvenes intoxicados con alcohol adulterado… y otras sustancias.