Seguir a Hugo Páez

lunes, 8 de julio de 2013

BAJA CALIFORNIA CALIENTE, BOCA DEL RIO Y SALTILLO PARA EL PAN

BAJA CALIFORNIA CALIENTE, BOCA DEL RIO Y SALTILLO PARA EL PAN

Aunque proclamen lo contrario, los candidatos a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti y Francisco Vega del PRI y el PAN, se fueron a dormir en la incertidumbre, con presagio de tormenta en el proceso postelectoral.
Los dos puntos de ventaja que dan las encuestas de salidad para uno y otro están dentro del margen de error, lo que quiere decir que no hay nada escrito, una historia diferente a la de Boca del Río Veracruz donde los números secretos del PRI señalan la victoria de Miguel Ángel Yunes Márquez del PAN, igual que Isidro López en Saltillo.
Y el que de plano no dormirá de alegría es Rafael Moreno Valle, solo esperaba el empujoncito del triunfo en Puebla para sentirse el candidato ideal del PAN para el 2018, igual que Javier Lozano quien se consolidó como un fuerte aspirante a la gubernatura de Puebla, con la bendición de Jorge Luis Preciado ¿Y Ernesto Cordero..? bien, gracias.

TRANSPARENCIA A LA COLA DE LA AGENDA DE PERIODO EXTRAORDINARIO DE DIPUTADOS

Habrá que estar muy atentos a la agenda legislativa en el periodo extraordinario programado para el 16 de julio, propuesto por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
Los sospechosistas dirán que después de posponer las modificaciones a la Ley de Transparencia la semana pasada, por “probable falta de cuorum”, ahora la mandaron a la cola de la agenda, y solo como una alusión a la transformación del IFAI en un organismo constitucional autónomo.
En la bancada del PAN en el Senado están colgados de la lámpara por que los diputados del PRI quiere hace grandes cambios a la minuta, aquí entre nos, la intención es barrer a los actuales comisionados y nombrar a nuevos, digamos… mas comprometidos con ¿los tres colores de la bandera..? No, con los de un partido.
Pero los que traen esa “idea retro” necesitan tiempo para convencer cuando menos al PRD o al PAN de modificar la propuesta con el propósito de aligerar la obligación de los partidos políticos como sujetos directos de las normas de transparencia y que no estén obligados a publicar la información.
En otros puntos, la estrategia tricolor busca que no sean definitivas e inacatables las resoluciones del IFAI, además de que van con todo para regresar al presidente de la república la facultad de nombrar a los comisionados.

NORBERTO RIVERA DE ROMA A LA CATEDRAL

Como le informamos en este espacio, el Cardenal Norberto Rivera llegó de Roma, a tiempo para la homilía dominical y justo antes de la jornada electoral que mantiene en tensión al país, no solo a las 14 entidades.
Rivera se reunió con el Papa Francisco como parte del “Consejo de los 15” cardenales que atienden las estructuras organizativas y financieras del Vaticano, en medio de la tormenta por las renuncias del director y subdirector del banco del Vaticano, Paolo Cipriani y Massimo Tulli.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario