Seguir a Hugo Páez

jueves, 18 de julio de 2013

GAMBOA RECHAZA MAS AUTONOMÍA A MAS ORGANISMOS Y CAMBIOS AL SISTEMA PRESIDENCIALISTA

Como una carta a los Reyes Magos tomó en la bancada del PRI del Senado la Iniciativa de Reforma Política de Ernesto Cordero Arrollo, Miguel Barbosa, Roberto Gil Zuarth y Manuel Camacho Solís.
Emilio Gamboa adelanta a Impacto el rechazo a acumular mas organismos autónomos o a meter mas mecanismos para super autonomizar los que ya lo son, como el IFE.
En el tema de dotar de autonomía constitucional a la Procuraduría General de la República, el coordinador del PRI en el Senado afirma que por ningún motivo restarán fuerza al gobierno federal o al Poder Ejecutivo.
Pero además está la aduana de los Congresos estatales. De resultar aprobada en el Congreso federal la propuesta para cambiar el sistema presidencialista y la autonomía de organismos del gobierno, la mayoría de los estados, en manos del PRI, seguramente reventarán la Reforma. Para eso está el Pacto por México, dicen.

BARBOSA DA ESTATUS DE COORDINADOR A CORDERO, JORGE LUIS SIGUE DESPRECIADO

¿En calidad de que fue Ernesto Cordero Arroyo a la presentación de la Iniciativa de Reforma Política, junto al coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa..?
El ex precandidato de Felipe Calderón no pudo asistir como presidente del Senado porque se trató de una propuesta de un grupo de legisladores, y si asistió solo en calidad de senador cualquiera, escoltado por Roberto Gil Zuarth, pues como que desbalanceo la mesa: un coordinador parlamentario de un grupo y un senador del otro.
Todo indica que a pesar de la victoria de Gustavo Madero en Baja California con “Kiko” Vega, el grupo de los 23 senadores calderonistas insiste en cortarle la cabeza al líder del PAN antes de tiempo, porque la supuesta unidad anunciada por Madero y Cordero la semana pasada en la reunión del Consejo Ejecutivo Nacional duró un suspiro.
Eso sí, con foto para el recuerdo con senadores y diputados calderonistas sumados al grupo maderista blandiendo el banderín del bajacaliforniano Francisco Vega.
Así que, Jorge Luis Preciado sigue despreciado por el subgrupo de Cordero, y Barbosa junto a Manuel Camacho accedieron a darle ese estatus a Ernesto. Seguramente Preciado oyó de nuevo los tambores de guerra dirigidos por Felipe Calderón Hinojosa y corrió veloz a ampararse contra la modificación de estatutos del grupo parlamentario que le restan autoridad y fuerza.

GALINDO CEBALLOS TOMA LAS RIENDAS DE AMERIPOL EN COLOMBIA

Que dejó tan buena impresión el foro de la comunidad de policías de América en México, que ayer en Colombia el Comisario de la Policía Federal recibió la Secretaría Ejecutiva de Ameripol.
Enrique Galindo Ceballos recibió el cargo en presencia de representantes de Ameripol, cuerpo diplomático mexicano adscrito en Colombia y la policía de ese país. El organismo está integrado por 26 países del continente, entre los que destacan Estados Unidos, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Panamá