Seguir a Hugo Páez

martes, 16 de julio de 2013

YA NO CAPTURAN PECES GORDOS ANTES DE LAS ELECCIONES

Se perdió la costumbre de Genaro García Luna, Guillermo Galván Galván y Francisco Sainez. Como que a este gobierno le falta la precisión de Felipe Calderón para atrapar a peces gordos de la delincuencia organizada, “casualmente” antes de alguna elección importante.
La captura de Miguel Treviño Morales, alias “Z-40”, se da pocos días después de la elección del 7 de julio. Imagine usted si el evento hubiera ocurrido a finales de junio o principios de julio, seguramente Gustavo Madero y Jesús Zambrano convocarían a conferencia de prensa para anunciar la salida del PAN y PRD del Pacto por México oootra vez, con su respectiva denuncia a la flagrante violación al “adendum”.
Las presentaciones como trofeos de caza fueron una constante en todo el sexenio anterior y sirvieron para todo tipo de propósitos. En alguna ocasión, en los peores tiempos de Juan Camilo Mouriño en la Secretario de Gobernación, el ex Secretario de Seguridad Pública, García Luna, le ofreció presentar a destacados delincuentes para subir el rating. ¡Que tal..!
Y no se diga el Michoacanazo el 26 de mayo del 2009 con la captura de 11 presidentes municipales y 16 funcionarios estatales, antes de la elección intermedia para renovar la Cámara de Diputados. Ni así pudo librarla el ex presidente del PAN Germán Martínez, al final fue un fiasco y salieron libres.

LIMPIA EN EL PODER JUDICIAL, CAMBIAN A 20 MAGISTRADOS EN GUADALAJARA

Lo que creció como un secreto a voces, el desorden de magistrados en Guadalajara Jalisco, tuvo respuesta rápida del Consejo de la Judicatura con la remoción de 20 magistrados.
Va en serio y a fondo la limpieza del presidente de la Suprema Corte Juan Silva Meza, como lo sugirió el Consejero de la Judicatura Juan Carlos Ruiz Razo en la protesta de 71 Jueces de Distrito y dos Magistrados el martes pasado.

MIGUEL MANCERA RETOMA ESPACIOS DE EBRARD

No dejar ningún espacio a Marcelo Ebrard es el siguiente capítulo en la agenda de Miguel Ángel Mancera, quien atestiguó la boda de 25 parejas del mismo sexo el pasado domingo.
El evento rompe la ruta tomada por el Jefe de Gobierno que inició el sexenio reconstruyendo los entuertos de Ebrard, uno de ellos, la relación con la Iglesia Católica que demandas mutuas entre el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez y Hugo Valdemar.
Mancera se apoyó en el Cardenal Norberto Rivera Carrera para obtener mejores resultados en el programa de despistolización, instalado en los atrios de la Basílica y la Catedral Metropolitana, y algunas dependencias del gobierno capitalino apoyan el programa de festejos de los 500 años de la Catedral.
Sin embargo en menos de una semana Mancera apareció sonriente junto a Andrés Manuel López Obrador en un partido de béisbol y el domingo en las bodas gays, pero es un secreto a voces que no permitirá la ampliación del tiempo de abortos de 12 a 18 semanas, como pretenden las bancadas de izquierda en la Asamblea Legislativa.