Seguir a Hugo Páez

martes, 23 de julio de 2013

MONDRAGÓN CALMÓ NERVIOS EN GOBERNACIÓN

Dos temas preocuparon desde muy temprano a Manuel Mondragón: los primeros intentos de la toma de carreteras en Michoacán por el crimen organizado y la visita de la ex Secretaria de Seguridad Interna de EU Janet Napolitano a Tamaulipas.
El Comisionado Nacional de Seguridad fue incluido en el programa de Miguel Osorio Chong y desde Matamoros tuvo que monitorear los eventos en Michoacán y coordinar la participación del Servicio Secreto de Estados Unidos y las fuerzas federales.
Nada podría calmar los nervios en Palacio de Gobierno de Michoacán, el gobernador Jesús Reyna, recién ratificado por el Congreso insistió en pedir mas refuerzos, sin embargo, los seis puntos con retenes del crimen organizado fueron limpiados por la Policía Federal y el Ejército.

CON LA ASAMBLEA ENCIMA MADERO NO LOGRA ACUERDOS

No le puede ir peor al PAN. Las cosas están tan descompuestas que Gustavo Madero no ha logrado acuerdos, a escasos 17 días de la Asamblea Nacional Extraordinaria.
La importancia de los temas amerita un intenso trabajo de cabildeo que no se ha hecho con los grupos en conflicto, lo que presagia una cena de negros el 10 de agosto.
Ni siquiera Jorge Luis Preciado pudo reunir una sola vez a la bancada del Senado. Ayer trató de exponer el esbozo de Reforma Energética presentada por Madero pero lo dejaron plantado con una asistencia de solo 10 de 38 legisladores.
Y para colmo de males, el manojo de nervios llamado Luis Felipe Bravo Mena se extralimitó en sus funciones de conciliador y polarizó mas la posición de los corderistas.
No hay luz en el túnel, pero mientras encuentra la formula, Gustavo Madero debería pedirle consejos al líder del PAN capitalino Mauricio Tabe y al delegado Jorge Romero, quienes lograron reunir a corderistas y maderistas como un ejemplo de concordia.

EL VUELO DE CUATRO PLUMAS

La renuncia de Federico Reyes Heroles al periódico Reforma no fue en solidaridad con la  salida de Juan Enriquez Cabot, sino por proyectos personales en otro medio de comunicación.
En pocos días emigraron varias plumas, la de Mario Amparo Casar y Carlos Elizondo Meyer - Serra. Reyes Heroles y Casar se despidieron ayer mismo agradecidos con la editorial, no fue el caso de Enriquez Cabot.

LIBRO DE JOSEFINA SOBRE INMIGRANTES

Con medio centenar de entrevistas realizadas en Estados Unidos, Josefina Vázquez Mota da el toque final a un libro sobre inmigrantes que presentará en breve.
Se trata de mexicanos que vencieron la adversidad y lograron éxito en diversas áreas, uno de ellos el periodista Jorge Ramos, sin embargo veremos