Seguir a Hugo Páez

viernes, 12 de julio de 2013

BAJA CALIFORNIA UNE AL PAN

La foto lo dice todo. Flanqueado por Gustavo Madero, Jorge Luis Preciado, Cecilia Romero, Lupita Suárez, Obdulio Ávila y Mariana Gómez del Campo, Ernesto Cordero se olvidó por completo que el viernes pasado promocionó el cambio de dirigencia del PAN, tan pronto terminara el proceso electoral.
Pero ayer todo fue miel sobre hojuelas. Corderó fumó la pipa de la paz, tomado de la mano de Madero blandió un banderín del candidato bajacaliforniano “Kiko” Vega, como reconocimiento al esfuerzo del líder panista.
La miel llegó hasta el tuiter, con textos en la cuenta del PAN como: “Los miembros del CEN manifestaron que la honorabilidad de ningún senador del GPPAN y en especial la de @ErnestoCordero ha estado en duda”.
¿La crisis quedó atrás..? falta ver que los 23 legisladores conjurados contra Gustavo Madero limen asperezas con Jorge Luis Preciado o todo quedará en una foto engañosa. Por lo pronto, como un resolutivo de la reunión convocaron a los senadores del PAN a una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional para revisar estatutos, administración, adecuación a las normas del partido y agenda parlamentaria.

LÍDERES SOCIALES PIDEN BAJAR DELITOS DE IMPACTO SOCIAL

Que mala pata, ayer que el Gabinete de Seguridad reportó 7 mil 119 homicidios dolosos en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, con una disminución considerable en comparación con el mismo periodo el año pasado, en Zacatecas asesinaron a 12 personas.
Los números marcan una tendencia a la baja, como no se vio en el sexenio pasado, sin embargo, en el ánimo de los líderes sociales falta poner puntual atención a delitos que afectan a la población como robo con violencia, secuestro, cobro por derecho de piso y robo de autos.

PERIODISTAS RESISTEN HOSTIGAMIENTO DE NICOLÁS MADURO

Para aquellos que tenían la esperanza de que la ausencia de Hugo Chávez en Venezuela traería mejores tiempos, nos informan que el compañero periodista Nelson Bocaranda, que nos ha compartido información desde el 2005, fue acusado por el gobierno de Nicolás Maduro por “Instigar a la violencia como consecuencia de la difusión de información sobre las elecciones del 14 de abril del 2013.
El viernes 05 de julio la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que el periodista Bocaranda estaba citado para comparecer el martes 09 de julio ante la Fiscalía 48 Nacional.
El hostigamiento es a toda luces violatorio de los principios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos establecido en su Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión, la cual fue signada por el gobierno de Venezuela.
Para colmo de males, la atmósfera se enrarece cada vez mas, ayer mismo la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, presionó a los venezolanos para cerrar sus cuentas de Facebook porque “sin saberlo están trabajando gratis como informantes de la CIA”. ¡Otro Pol Potito..!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario