Seguir a Hugo Páez

lunes, 1 de julio de 2013

URGEN MODIFICAR LEY ANTE ANARQUISTAS INFILTRADOS EN PROTESTAS

Ante la amenaza de anarquistas infiltrados en las protestas que vienen contra las reformas Energética y Hacendaria, permea la propuesta de Federico Döring y Jorge Sotomayor en las bancadas del PRD en la Asamblea Legislativa y las cámaras federales, encaminada a endurecer penas por vandalismo, sobre todo para los manifestantes encapuchados y los que utilicen químicos y explosivos.
Con gran facilidad los “manifestantes” violentos libran la cárcel con fianzas cubiertas por una mano amiga. En realidad es el grupo de “los mismos” que repite el numerito y encontró en la reforma al artículo 362 del Código Penal del DF una patente de corzo de presión política, vía imposición de terror en ciudadanos y comerciantes.
¿Será que Manuel Granados está tomando providencias para ayudar a quitarle broncas a Miguel Mancera..? Porque el tiempo se viene encima y la movilización contra la Energética y Hacendaria convocada por Andrés Manuel López Obrador está a la vuelta de la esquina: 8 de septiembre.
Todavía falta a los legisladores enfrentar la resistencia del ombudsman capitalino, José Luis González Plascencia. Aseguran los Illuminati que por alguna extraña razón el titular de la CDHDF defiende a rajatabla -y sin antes estudiar las consecuencias contra terceros- las “travesuras” de los violentos. ¿Relaciones públicas o consejos de algún padrino..?  
Habrá que ver cuales son las prioridades de los coordinadores parlamentarios, porque aun cuando no son idénticas las propuestas de Döring y Sotomayor -diputados locales y federales del PAN-, en el fondo tienen el mismo objetivo, uno rehaciendo entuertos de la Asamblea, y el otro elevando las penas a nivel federal.
La otra es esperar a que se imponga la Ley Antiterrorismo impulsada por el gobierno federal y la bancada de Manlio Fabio Beltrones. Contempla mayores restricciones y penas endurecidas, adecuadas a normas internacionales estipuladas en la Convención Nacional de las Naciones Unidas.

¿PGR REPETIRÁ GOLPE EN EL CASO DE LOS DESAPARECIDOS DEL HEAVEN..?

Como le informamos en LOS MALOSOS el miércoles 26 de junio, la PRG avanzó en las investigaciones de los 12 levantados del Heaven After, con datos muy alentadores, y probablemente le ganaría la partida al Gobierno del DF, ya que no toda la información era compartida con la procuraduría capitalina.
Pues el viernes la dependencia de Jesús Murillo Karam anunció la captura de Ernesto Espinosa Lobo, principal accionista del bar Heaven, señalado por empleados como la persona que anunció minutos antes el levantón de los jóvenes tepiteños.
Y aún cuando Espinosa Lobo fue entregado a la procuraduría del DF, empezó el runrún de la efectividad del gobierno federal sobre el capitalino. El miércoles señalamos en este espacio que nada bien se vería el espectáculo de las dos instancias de gobierno en plena competencia, como fue el común denominador en el sexenio de Felipe Calderón entre la SEDENA, Marina y la Secretaría de Seguridad Pública. ¿Quién dará el segundo golpe..?

CRIMEN DESOYE ADVERTENCIA DE CAMACHO, AMENAZAN DE MUERTE A CANDIDATO DE GÓMEZ PALACIO

Mas tardó Cesar Camacho en alertar a candidatos y comités del PRI sobre la violencia antes de los comicios, que el aspirante a presidente municipal de Gómez Palacio Durango, José Miguel Campillo, en recibir la amenaza “Se los va a llevar la chin…”.
...
Ayer a las 14:30 horas tres personas armadas a bordo de un Tsuru blanco placas 2604 DYF, llegaron con armas largas a las oficinas del Comité de campaña para amenazar al personal y al candidato.   
El Comité de Campaña del candidato Campillo acudió a las oficinas de la Vice Fiscalía de la Región Lagunera en el Estado de Durango denunciar los hechos.

OLGA SANCHEZ CORDERO EN FORO DEL NUEVO CODIGO PENAL DEL DF


Hoy arranca el Foro de Análisis y Discusión del nuevo Código de Procedimientos Penales del DF en el Salón Benito Juárez de la Asamblea Legislativa. La ministra Olga Sánchez Cordero iniciará las ponencias. Los trabajos concluirán el 4 de julio.