Seguir a Hugo Páez

miércoles, 31 de julio de 2013

DE NUEVO COMPETENCIA ENTRE SEDENA, MARINA Y PF

¿Se repetirá la historia..? Es un secreto a voces en el Consejo Nacional de Seguridad Pública que los celos entre las corporaciones federales vuelven a brotar a raíz de la detención en Tamaulipas de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z-40”, realizada por la Marina, la institución favorita del Departamento de Estado de Estados Unidos en el sexenio de Felipe Calderón.
Miguel Ángel Osorio Chong deberá estar muy atento ante la amenaza de rompimiento de equilibrios, ya que la competencia entre corporaciones en el sexenio pasado, además de desgastante, entorpeció la lucha contra el crimen organizado y terminó en reparto de culpas y el encarcelamiento de generales del Ejército Mexicano.
El cambio estructural en la Secretaría de Gobernación y la incorporación de la Secretaría de Seguridad Pública tuvo como objetivo coordinar el esfuerzo conjunto, evitar fricciones y competencias estériles; sin embargo ahora se habla de vanidades y reparto de culpa en operativos fallidos, que pueden repetir la espiral de competencia entre la Sedena, Marina y Policía Federal.

CAMPAÑA CONTRA JAVIER HINOJOSA POR SUCESIÓN EN PEMEX EXPLORACIÓN

Ante la inminencia de cambios en PEMEX, algunos altos funcionarios temerosos de que Emilio Lozoya les señale la salida, iniciaron campaña de desprestigio en medios de comunicación contra sus posibles competidores.
Es el caso de la información falseada que señala a Javier Hinojosa, Subdirector de Desarrollo de Pozos, como responsable de recibir sobornos por 5 millones de dólares de ADT Protocontratos, empresa de Pancho Colorado, preso en Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado.
Las huellas de la filtración malintencionada conducen a Carlos Morales, titular de PEMEX Exploración y Producción y a sus protegidos Arturo Hernández Carrera, subdirector de la Región Suroeste y Antonio Narváez Ramírez. Ambos firmaron contratos con la empresa de Francisco Colorado.
 
MARTHA JULIANA LA SOPRANO MEXICANA DE LOS PAPAS

Considerada por la prensa italiana como la mejor cantante mexicana de ópera, por su espléndida voz y gran presencia escénica, la soprano Martha Juliana Ayech espera la oportunidad de cantar para el Papa Francisco, como lo hizo con Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Originaria de Querétaro, Martha Juliana reside en Italia y conoció a Jorge Bergoglio y se declara fiel devota de la Virgen de Guadalupe, a quien ha consagrado su talento. Con el tiempo, no sólo llegó a cantar en la Basílica sino que ha logrado grandes sueños como ganar en el 2006 el premio Beato Angélico que otorga el Vaticano, donde interpretó obras para los dos anteriores pontífices.

Ayech comentó para Siame: “Yo he estado delante de reyes y he cantado para gente muy importante, pero mi mayor bendición ha sido cantar para los Papas”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario