Seguir a Hugo Páez

jueves, 4 de julio de 2013

ADELANTAN OTRO CUARTELAZO

ADELANTAN OTRO CUARTELAZO

La crisis se fue agravando de tal forma que muy pocos lo quería como líder. Los enfrentamientos, las protestas y las críticas crecieron exponencialmente hasta que ayer se anunció el cuartelazo.
El golpista que había reunido semanas atrás a sus 23 generales dijo: “Vamos a impulsar la renovación de la dirigencia del PAN, después de las elecciones del 7 de julio”. ¡De quien creían que se trataba..! pues de Ernesto Cordero Arroyo, no de un faraón militar egipcio.
Mientras los generales del PRI y el PAN permanecen acuartelados en Tijuana a partir de hoy, el senador Cordero, ligado a Felipe Calderón Hinojosa, pretende eliminar cualquier ventaja que afiance a Gustavo Madero por un posible triunfo del PAN en la gubernatura de Baja California, sobre todo en esta guerra de sorpresas electorales. Ayer apareció en Playas de Rosarito una joven de 17 años que dice tener un hijo de 2 años con el candidato priista Enrique Esquivel Haros, o sea ¡lo tuvo cuando apenas tenía 15 años..!
El mensaje de Cordero es: pierda o gane Madero en las elecciones, lo vamos a echar. 

LA TRANSPARENCIA PUEDE ESPERAR, DIPUTADOS POSPONEN NUEVAMENTE DICTAMEN

Cuando parecía que por fin llegaría a dictamen la minuta en materia de transparencia en la Cámara de Diputados, se pospone nuevamente por posible “falta de cuorum” en las Comisiones Unidas.
En realidad se trata de evitar el revés del grupo parlamentario del PRI que trata de reservar a los partidos políticos como obligados directos  las normas de transparencia, también se elimina la disposición para que estos obligados publiquen la información.
En otros puntos de retroceso se pretende que no sean definitivas e inacatables las resoluciones del IFAI, además de que tratarán de regresar al presidente de la república la facultad de nombrar a los comisionados.
Hasta el momento la postura de las bancadas del PAN y del PRD es votar la iniciativa tal como la mandó el Senado, pero habrá que estar atentos para ver si en realidad la transparencia le interesa a los conjurados del Pacto por México.

NORBERTO RIVERA SE REUNE CON EL PAPA FRANCISCO EN MEDIO DE LA TORMENTA DEL BANCO VATICANO

El Cardenal Norberto Rivera se reunió ayer con el Papa Francisco como parte del “Consejo de los 15” cardenales que atienden las estructuras organizativas y financieras del Vaticano.
El Arzobispo Primado de México viajó a Roma el fin de semana pasado en medio de la tormenta por las renuncias del director y subdirector del banco del Vaticano, Paolo Cipriani y Massimo Tulli, sin embargo, promete estar de regreso en México para la homilía del domingo en la Catedral Metropolitana.
Las decisiones de Jorge Bergoglio y los cardenales del Consejo han sido contundentes y se merecieron el ingreso al Grupo Egmont que reúne a las Unidades de Información Financiera a nivel global. Es un reconocimiento de los esfuerzos sistemáticos de la Santa Sede en contra del lavado de dinero y del financiamiento al terrorismo, afirmó René Brülhart, director del organismo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario