Seguir a Hugo Páez

lunes, 29 de julio de 2013

GAMBOA TOMA LA OFENSIVA EN EL DEBATE DE LA REFORMA ENERGÉTICA

Antes de esperar el primer ataque, Emilio Gamboa Patrón decidió tomar la ofensiva en el debate de la Reforma Energética y se fue duro contra los que tomarán la defensa de los mas desprotegidos, como bandera contra la energética.
Gamboa no se aventó por la libre, a sabiendas que parte de la izquierda no está alineada con Andrés Manuel López Obrador en este tema. Comentan los Illuminati que un acuerdo en puerta del PRI, PAN y un sector del PRD podría ser demoledor para MORENA.
La clave está en las últimas palabras de coqueteo de Gustavo Madero con Jesús Zambrano y el reacomodo en el Senado donde Emilio Gamboa juega un papel estratégico, ya que nada bien cayó la amenaza del un grupo de 20 diputados de la izquierda de formar la bancada de MORENA tan pronto autoricen el registro como partido a López Obrador.

SE LE ACABA EL TIEMPO A CORDERO EN LA PRESIDENCIA DEL SENADO

Un último estirón para sacar a Gustavo Madero de la dirigencia del PAN dará Ernesto Cordero Arroyo en las próximas semanas, antes de dejar la presidencia de la Cámara de Senadores.
El ambientes se tensa con amenazas de sabotear la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria el 10 de agosto que dejaría de nuevo inconcluso los acuerdos y la reprogramación de una nueva fecha.
Nos comentan que el grupo de los 23 senadores afines a Cordero hacen lo imposible por evitar que Jorge Luis Preciado quede al frente de la Junta de Coordinación Política, ya que ex precandidato de Felipe Calderón se dedicó a hacerle la vida imposible en la coordinación parlamentaria.
De lograr esa posición, Preciado reforzará la coordinación parlamentaria. Y no es por amarrar navajas, pero el colimense sabe jugar rudo, sufrió en carne propia la persecución política del ex gobernador Fernando Moreno Peña y salió avante de prisión.

CAMBIO DE ESTILO EN LA SECRETARÍA DE HACIENDA DE LUIS VIDEGARAY

A diferencia de los Secretarios de Hacienda de las anteriores administraciones que asistían a las reuniones de Consejo de las Comisiones, Luis Videgaray no ha asistido a ninguna en lo que va del sexenio.
¿Problemas de agenda..? El caso es que ni en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, la Bancaria y de Valores y la de Seguros y Fianzas han sido presididas por Videgaray. El calendario marcaba que en los próximos días se reuniría el Consejo de una de las Comisiones pero se postergó hasta octubre sin dar a conocer los motivos.

VICENTE FOX Y LOS “MERCADERES DE LA MUERTE”

Santos zumbidos de oídos debe tener Vicente Fox Quezada por el discurso del Papa Francisco quien calificó a los narcotraficantes de “Mercaderes de la muerte”, y fustigó a los promotores de la legalización de las drogas.
¿Ya se olvidaría Fox que antes de llegar al Congreso a protestar como Presidente de México se hincó en la Basílica a los pies de la Guadalupana..?