Seguir a Hugo Páez

miércoles, 17 de julio de 2013

EX CONSEJEROS DEL IEDF REGRESARÍAN MEGABONO DE 2 MILLONES DE PESOS

Decisión salomónica la que se perfila en el Instituto Electoral del DF: que los ex Consejeros que se autorizaron el megabono de dos millones de pesos, lo regresen.
La tesis no es nada descabellada ya que el hermano de Mauricio Toledo –Delegado de Coyoacán-, Nelson Toledo, se encargó de convencer a los muchachos de Nestor Vargas, ex Consejero Presidente del IEDF, de que el mejor camino para evitar cualquier consecuencia administrativa o penal era regresar el dinero mal avido.
En realidad es una solución creativa que evitaría el escándalo que se perfila en la Asamblea Legislativa del DF y sería bien recibida en la bancada panista de Federico Döring.

SACUDIDA EN EL PODER JUDICIAL VA EN SERIO

La sacudida va en serio. Guadalajara, con la remoción de 20 magistrados fue el primer manotazo del Consejo de la Judicatura para meter orden en jueces y magistrados. Pero solo es el comienzo.
En los próximos días las plazas que prendieron focos rojos en la Suprema Corte de Justicia recibirán notificaciones de remoción de jueces y magistrados.

SE DESINFLA DEBATE SOBRE LEGALIZACIÓN DE MARIHUANA EN CENTRO FOX

Algo pasa en el Centro Fox. Los conferencistas y participantes que integrarían mañana el programa de EEUU – México en el debate para la legalización y uso médico de la marihuana, pusieron en duda su participación.
El ex presidente mueve todas su piezas para sacar adelante lo que se perfila como el debate inicial para la legalización de la marihuana.

CARDENALES MEXICANOS NO PARTICIPARÁN EN EL “WOODSTOCK CATÓLICO” DEL PAPA FRANCISCO

El primer viaje del Papa Francisco a América tiene especial significado, sobre todo por su regreso a Aparecida Brasil, donde tuvo gran influencia y proyección en la reunión de la CELAM (Obispos de Latinoamérica) en el 2005, encabezada por Benedicto XVI.
Esta vez la XXIII Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro es la misma puerta que atravesó por primera vez Joseph Ratzinger como Papa en Colonia Alemania, después de Juan Pablo II, en lo que se llama el “Woodstock católico”.
Y aunque todos los Obispos y Cardenales están invitados, hasta el momento ningún purpurado mexicano confirmó la presencia en el evento que inicia el próximo lunes.

RAMIRO PINEDA DEJA PROFECO

Para cumplir proyectos personales Ramiro Pineda deja la dirección de comunicación social de Profeco, dependencia en la que laboró desde inicios del sexenio.