Seguir a Hugo Páez

miércoles, 10 de julio de 2013

YERNO INCÓMODO DE ROSARIO ROBLES OPERÓ EN PUEBLA

Los que vieron al yerno de Rosario Robles en Puebla operar a favor del priista Enrique Agüera, se preguntaron si iba con la bendición del CEN del partido, o los estaba metiendo en camisa de once varas.
Porque nadie se iba a tragar la historia de que nada tiene que ver con los programas de la Secretaría de Desarrollo Social de su suegra, o que no traía un As bajo la manga con información privilegiada.
El caso es que las torpesas llegaron al extremo de que Francisco Ramos Montaño, el yerno incómodo de Sedesol, “descubrió” una supuesta guarida de mapaches de Rafael Moreno Valle, pero resultó que invadió propiedad privada y fue retenido por la autoridad.
Si no fuera por que el gobierno de Puebla tomó las cosas con calma, Rosario Robles Berlanga estaría enfrascada en un segundo capítulo de acusaciones de ingerencia electoral que iniciaron en Veracruz con sus funcionarios, y vaya usted a saber si habría un segundo perdón presidencial.

LO QUE NO DIJO GERMÁN MARTÍNEZ
 
Pocos panistas tienen información del calderonismo, de primera mano, como Germán Martínez Cázares.
El lunes escribió una columna donde señala los errores de los corderistas al reventar contra Gustavo Madero por la remoción de Ernesto Cordero de la coordinación parlamentaria del Senado, caso contrario a la templanza demostrada por Santiago Creel Miranda en situación eqivalente en el sexenio pasado.
El ex líder del PAN relató la ruta política de Felipe Calderón, sus orígenes y la admiración por un gran panista: Luis Calderón Vega, padre del ex presidente de la república.
Lo que se le olvidó comentar a Germán fue que en pleno ejercicio de su función como diputado, Don Luis renunció a Acción Nacional por dignidad, en el epicentro de una de las crisis del partido. ¿Y su hijo..? Bien, en Harvard. 

DEPUÉS DE 3 AÑOS JURA NUEVA GENERACIÓN DE JUECES

Solemne y emotiva la ceremonia de toma de protesta de 71 nuevos jueces de distrito en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que preside Juan Silva Meza.
Importante porque después de tres años el Poder de la Judicatura Federal designa a una nueva generación que operará con la nueva Ley de Amparo. Algunos de estos jóvenes abogados realizaron el curso de Especialidad para Juez, propuesto por el ministro presidente Silva Meza con el objetivo de incrementar la calidad en la impartición de justicia.
El Consejero Juan Carlos Cruz Razo reconoció que el sistema de selección es criticable desde muchas ópticas, porque si bien permite conocer el nivel de conocimiento de los aspirantes, no permite conocer la formación humanística y ética,como elementos necesarios para el ejercicio de la función jurisdiccional.