Seguir a Hugo Páez

viernes, 18 de julio de 2014

CONFIRMAN EN SENADO BOTA DE LA COMISIÓN DE HIDROCARBUROS SOBRE PEMEX


Como le informamos en este espacio el 23 de junio (http://goo.gl/e0gJUz) las atribuciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos avanzaron en el debate de la reforma Energética en el Senado para influir en el otorgamiento de contratos, condiciones y nombres de compañías que presuntamente corresponden a la autonomía de PEMEX.
Según expertos y directivos de la petrolera la disposición revierte la competitividad que se trata de dar a PEMEX frente a compañías privadas nacionales y extranjeras ¿pues de que se trata..?
Al parecer no hay marcha atrás, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna confirmó que de acuerdo al dictamen, será la Comisión Nacional de Hidrocarburos quien previamente emita opinión respecto al otorgamiento de asignaciones de contratos en materia de exploración y extracción de hidrocarburos, a nombre del Estado. Con esas mulas tendrá que arar Emilio Lozoya Austin.
...
Mientras tanto, en la bancada del PRD de Miguel Barbosa se hicieron los chistosos con máscaras del rostro del general Lázaro Cárdenas. Los silbatos, serpentinas y gorritos seguramente se quedaron empaquetados.


LINCHAMIENTO, MAMÁ ROSA SIN DENUNCIAS EN ZAMORA


Que suerte la de “El Chapo” Guzmán Loera, por no tener un albergue de niños, los familiares que lo acompañaban en el Condominio Miramar no fueron detenidos ni una hora, a diferencia de los de Mamá Rosa de Zamora Michoacán.
Todavía ayer por la noche, a 60 horas del operativo, un aparatoso dispositivo de seguridad federal custodiaba el albergue de la Gran Familia, obstruyendo el paso en la calzada Zamora - Jacona frente a un centro comercial, cuando en el condominio del malecón de Mazatlán el mismo día de la detención de Guzmán Loera no quedó ningún marino o federal en custodia, así que cualquiera entraba y salía sin ningún problema, alterando la escena de los hechos.
A ver como termina el enredo, porque la alcaldesa de Zamora Rosa Hilda Abascal Rodríguez jura que hasta el momento no existe denuncia alguna contra la titular del albergue, y ayer se sumó en su defensa Rafael Márquez, el capitán de la Selección Nacional de Futbol que dos días atrás flanqueo al presidente Enrique Peña Nieto junto a Miguel “El Piojo” Herrera.


CONTRA LA REFORMA FISCAL, AUTOMOTRICES OBLIGAN A CONTRATAR SUS SEGUROS


Resulta que siempre no, con la publicación de la Reforma Fiscal promovida por la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray y avalada por las bancadas del PRI de Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones y las del PRD de Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, todos pensaba que las  entidades financieras otorgantes de los créditos automotrices ya no obligarían al cliente a contratar el seguro del vehículo y de vida en ellos mismos o sus asociados. Era una buena promesa porque los precios son considerablemente más altos, y ahí está parte del negociazo. Pero no se emocione.
En el mundo real, más allá de la comodidad de la curul, resultó muy fácil para las automotrices saltarse la regla, ya que la norma dice que al cliente debe presentar una cobertura de seguro equivalente a la de la entidad financiera que otorga el crédito, por lo tanto, estas entidades inflaron las coberturas a tal grado que es imposible para otras aseguradoras competir en precio.
Así que, esa promesa de beneficiar al consumidor a cambio de recortar conceptos que anteriormente eran deducibles de impuestos no funciona por las malechuras del Congreso.