Seguir a Hugo Páez

lunes, 21 de julio de 2014

GAMBOA LLAMADA PRESIDENCIAL, HOY PASA CUARTO DICTAMEN

Reunidos en la oficina de Emilio Gamboa Patrón, los senadores del PRI y el PVEM llamaron por teléfono en altavoz al presidente Enrique Peña Nieto por su cumpleaños.
El mandatario se dijo agradecido y satisfecho por el trabajo parlamentario, con la seguridad de que horas después el liderazgo de Gamboa llevaría a buen puerto el tercer dictamen de la Reforma Energética. Le adelantamos en este espacio que mañana quedará concluído el cuarto y último dictamen, así rebasen las 12 campanadas de medianoche.
No podrá quejarse el presidente de la república, hasta la oposición a la Energética encabezada por Miguel Barbosa se comportó a la altura, desalentó la protesta violenta pero respetó espacios para la crítica dura y en ratos hasta grosera.
Por cierto, desde el viernes los colaboradores de Peña Nieto recibieron un regalo presidencial: el fin de semana libre, el mandatario pasaría su cumpleaños en privado con su familia.

FERNANDO MAYANS PUESTA EN ESCENA PARA AMLO

Para todos aquellos que pensaron que la virulencia pedestre del senador del PRD Fernando Mayans Canabal en el debate de los dictámenes de la Reforma Energética era una posición de auténtica oposición, en realidad se trató de una puesta en escena para llamar la atención de Andrés Manuel López Obrador.
El hermano del recién nombrado Coordinador para la Atención a los Migrantes en la Frontera Sur, Humberto Mayans Canabal, hace todo lo posible por colarse en el círculo rojo del líder de MORENA para lo que se ofrezca, la gubernatura de Tabasco es su viejo anhelo, pero mientras tanto lo que sea ¿Lo veremos brincar de bancada..? ¿Le hará un plantón a su hermano priista en su nuevo cargo..?
 
ARELLANES ARRIBA EN NUEVO LEÓN, LE SIGUE IVONNE, ILDEFONSO GUAJARDO A LA COLA

Más cabrita que cualquier otro suspirante a la gubernatura de Nuevo León resultó Margarita Arellanes. Las encuestas para consumo del Comité Directivo estatal del PAN la ponen a la cabeza entre militantes, simpatizantes y público en general.
...
A la pregunta ¿Quién sería el mejor candidato de Acción Nacional a la gubernatura? militantes y simpatizantes contestaron: Arellanes 24.73%, Mauricio Fernández 19.85%, Felipe de Jesús Cantú 8.22%, Fernando Margain 5.10%, Roberto Ruiz Cortés 5.07% y Fernando Larrazabal Bretón 4.84%. Los indecisos sumaron 26.23% y los que votaría por otro el 5.96%.
En las preferencias entre la población abierta para gobernar Nuevo León, sin importar las siglas partidistas, Arellanes (PAN) sacó el 20.77%, Ivonne Álvarez García (PRI) 15.42%, Mauricio Fernández (PAN) 14.91%, Cristina Díaz (PRI) 9.03%, Marcela Guerra (PRI) 8.45%, Ildefonso Guajardo (PRI) 7.06%. Los indecisos sumaron 13.13% y el resto otros candidatos.
Y en las preferencias por partido el PAN encabeza con 31.89%, el PRI 28.76%, el PRD 9.67%, el PT 2.14%, el PVEM 1.93%, Nueva Alianza 1.31, Movimiento Ciudadano 1.02, los indecisos 22.93% y el resto, otros partidos regionales.
Entre la militancia y simpatizantes tricolores los números son: Ivonne 17.31%, Cristina Díaz 13.23%, Marcela Guerra 10.08%, Jaime Rodríguez 8.07%, Ildefonso Guajardo 7.86%, indecisos 14.21% y el resto otros candidatos.    



No hay comentarios.:

Publicar un comentario