Seguir a Hugo Páez

martes, 22 de julio de 2014

SENADORES EN TRAJE DE BAÑO, MIENTRAS DIPUTADOS NO HAGAN CAMBIOS

Quienes piensan que sólo el presidente Enrique Peña Nieto se irá de vacaciones en los próximos días, deberían ver el plan de vuelo de los  senadores de Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado que bajo el pantalón traen puesto el traje de baño ¿A poco los muchachos de Miguel Barbosa se van a quedar en las playas de su tocayo Mancera..?
...
Aunque todos hacen chonguitos para que los diputados no cambien alguno de los cuatro dictámenes de la Energética y no tener que retomar el tema, sin embargo no serán un día de campo en la parcela de Manlio Fabio Beltrones, como fue la de Telecomunicaciones, los cálculos varían entre 8 y 12 días entre debates y cabildeos, ¿Acaso Beltrones dará de nuevo la sorpresa esta misma semana..?

GUSTAVO MADERO Y YUNES AL SON JAROCHO

Nomás le faltó bailar un son jarocho de alegría a Gustavo Madero en Veracruz el fin de semana. Después de la intentona de su nuevo opositor Rafael Moreno Valle, por quedarse con la fuerza electoral del estado a través de Germán Yescas, llegó la revancha con la plana mayor del PAN veracruzano encabezada por Miguel Ángel Yunes, Víctor Serralde, Julen Rementería y el candidato de unidad José de Jesús Mencha.
Así que, todo está listo para la renovación de Comité Directivo Estatal veracruzano que promete ser parte de la fuerza de Madero que enfrentará al   gobernador poblano Moreno Valle en el derby del 2018.
Pero no todo es arpa, jarana, requinto y canciones alegres, algunos versos picarones presentados en el CEN del PAN semanas atrás por Julen Rementería del Puerto, coordinador de la bancada en el congreso local, tenían el propósito de cortarle las alas a los Yunes al pretender proponer la próxima gubernatura de dos años, supuestamente para empatar calendarios con la federación. Lo betearon.

CFE OTORGA CONTRATO A LA DESPRESTIGIADA ESPAÑOLA SACYR

A ver si no se le cruzan los cables a la Comisión Federal de Electricidad con el contrato otorgado a la constructora española Sacyr en Monterrey, destacada por incumplir y disparar sobreprecios a mansalva.
El monto de la adjudicación de 15.75 millones de dólares para la construcción de dos líneas eléctricas y tres subestaciones, no es de gran importancia, sin embargo se trata de poner un pie en la CFE dirigida por Enrique Ochoa Reza y después meterse hasta la cocina, así ocurrió en Panamá y Chile, por ejemplo, las autoridades del Canal entraron en un litigio internacional por sobrecostos estimados en 1,600 millones de dólares bajo pretexto de imprevistos geológicos.
En Chile la empresa estatal productora de cobre Codelco rescindió el contrato de la construcción de la autopista Maitenes - Confluencia por incumplimiento de contrato fundado en importantes atrasos en la ejecución de trabajos inciados en el 2012.
En México en el 2011 el entonces director de PEMEX Juan José Suárez Coppel intentó una alianza con Sacyr para incrementar la presencia en la petrolera española Repsol, juntos llegarían al 29.8% ¿Para que..? hasta el momento persiste la duda, sin embargo a la llegada de Emilio Lozoya Austin ordenó la venta del 7.8% del capital invertido y se quedó solamente el 1.4%. Cuando menos Ochoa Reza debería preguntarle a Lozoya.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario