Seguir a Hugo Páez

miércoles, 16 de julio de 2014

TODOS VAMOS A LAMENTAR LA REFORMA ENERGÉTICA: MANUEL AGUILERA

Mientras las bancadas de Emilio Gamboa Patrón y de Jorge Luis Preciado aprobaban en comisiones del Senado el dictamen de la ley secundaria de la Reforma Energética, uno de los más distinguidos y reconocidos priistas, ex Regente del Distrito Federal, Manuel Aguilera, no dudó en aseverar que PEMEX está destinada a desaparecer, y todos vamos a lamentar dicha  reforma. ¡Seco..!
En entrevista para esta casa editorial, Aguilera declaró que las nuevas disposiciones legales y las modificaciones a la Ley de Petróleos Mexicanos “son atroces”, porque al tratar de hacerla una empresa con normas que “según ellos (legisladores y el gobierno federal) privan en el sector privado, la están condenando al fracaso”.
...
Para el economista, la inmoralidad que ha prevalecido en PEMEX seguirá en mayor escala porque no hay limitaciones ni temores de ningún género, comenta: “Creo que es un paso hacia atrás en la organización de la explotación petrolera de México, vamos a tener consecuencias que vamos a lamentar todos”.

EL SECUESTRO A LA ALZA, WALLACE PRESENTARÁ CIFRAS

Nada alentadores los datos sobre el secuestro que presentará hoy a las 8:30 la asociación Alto al Secuestro que preside Isabel Miranda de Wallace, en el hotel Sevilla Palace.
El reporte de Incidencia Nacional al 30 de junio del 2014 presenta una tendencia a la alza en el delito de más impacto en la sociedad. Las preguntas obligadas son ¿Funciona la Unidad Antisecuestros de Renato Sales Heredia..? porque el viernes pasado anunció la detención de Geremías Márquez Bautista, responsable de 41 plagios.
Ese mismo día el gabinete de seguridad anunció que fueron liberadas 205 personas secuestradas, sin embargo se trata de inmigrantes de los cuales 156 son hondureños, 35 salvadoreños, 7 guatemaltecos, 5 cubanos y solo dos mexicanos.

MARGARITA ZAVALA EL NUEVO ROSTRO DEL CALDERONISMO

Como el nuevo rostro del calderonismo reapareció Margarita Zavala Gómez del Campo, o cuando menos así la quieren hacer ver los cercanos a Gustavo Madero.
La ex primera dama hizo contacto con el grupo que la llevará como ariete a la Cámara de Diputado ¿y saben que..? son las mismas caras que rodearon a Ernesto Cordero Arroyo. Juran que le ven músculo para disputarle la coordinación de la bancada a Madero en la legislatura del 2015, con una variante, la suma de la fuerza electoral que desarrolló Rafael Moreno Valle en Puebla y otros estados durante la campaña interna de Acción Nacional.
Margarita y Rafael será una dupla muy fuerte que enfrentará Madero y Ricardo Anaya rumbo al 2018. Si el joven queretano no puede vencer a su paisano senador Pancho Domínguez en la carrera por la gubernatura, le espera tomar la estafeta en el PAN, mientras tanto, en ese pequeño lapso de los comicios del 2015, Santiago Creel Miranda podría acariciar su sueño de ser presidente de Acción Nacional.

MÁS EFICAZ LA LÍNEA QUE EL VOTO DE CONCIENCIA

Como le informamos ayer en este espacio, la bancada del PAN en el Senado de Jorge Luis Preciado recibió línea para avalar el dictamen de la ley secundaria en materia energética y así fue, en Comisiones pasó “fast track”.
Así que en el Pleno será un día de campo, con el concebido derecho de pataleo de Miguel Barbosa, que por cierto, en ningún momento la congoja le quitó la sonrisa. A ver quien les cree.