Seguir a Hugo Páez

lunes, 28 de julio de 2014

DICTAMINADO: PEMEX Y CFE MODIFICAN CONTRATOS COLECTIVOS O NO HABRÁ TRASLADO DE PASIVOS


Será el jueves cuando se discuta en el pleno de la Cámara de Diputados la ley de Presupuesto que dictaminó como requisito para el traslado del pasivo laboral de PEMEX y la CFE que modifiquen sus contratos colectivos de trabajo, hasta alcanzar la edad de jubilación de los 55 años actuales, a los 65 años, como en el ISSSTE y el Seguro Social.
El dictamen quedó aprobado en Comisiones, en las que participaron el priista Marco Bernal y el panista Juan Bueno Torio, en el cual se modificó la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para condicionar a las empresas que dirigen Emilio Lozoya Austin y Enrique Ochoa Reza a que modifiquen sus contratos con sus sindicatos y personal de confianza.
...
De llegar a un acuerdo entre PEMEX y la CFE con sus sindicatos, la federación absorberá del 20 al 25% de pasivo laboral en un primer paso, de lo contrario, los pasivos se quedarán en las paraestatales tal como están. Lo dice la ley dictaminada y votada hasta el momento por las bancadas de Manlio Fabio Beltrones y Luis Alberto Villarreal.


PAN DF ENDURECE REQUISITOS PARA CANDIDATOS


¿A poco Gustavo Madero va a dejarle las manos libres al PAN-DF de Mauricio Tabe y Jorge Romero para endurecer filtros a los aspirantes a candidatos de elección popular y sus equipos..?
Se trata de un embrollo burocrático donde se requieren decenas de documentos por cada integrante del equipo del aspirante a candidato, además de que estos colaboradores deben ser militantes de Acción Nacional. Una vez cumplidos los requisitos, el Comité mandará un “mail” al solicitante si es aprobado, ya que es por invitación (no hay cover, no se preocupe), para que cada uno de los integrantes del equipo acredite un curso de 40 horas.
Aseguran los Illuminati que estos obstáculos van encaminados a consolidar a la cofradía de “mirreyes” liderados desde la delegación Benito Juárez, dos de los cuales están descartados porque se quedaron en Brasil. ¡Ups..!


LEONES, PUMAS y TIGRES; NARCOCULTURA EN APOGEO EN SINALOA


Leones y panteras es la moda en Culiacán. Comentan a este espacio habitantes de la capital sinaloense gobernada por Sergio Torres Félix que ayer por el boulevard Pedro Infante, frente al Congreso del Estado una camioneta pick up paseaba a una leona sin que ninguna autoridad lo molestara, cual mascota doméstica (foto: http://goo.gl/n4RQLL).
Ayer mismo en el aeropuerto incautaron a un jaguar cachorro de la familia de la Panthera Onca por el escándalo en la terminal aérea. Las autoridades de la Profepa lo incautaron, a lo que suman tres felinos en un mes, y cinco en el estado de Mario López Valdez, dos de los cuales fueron reportados por vecinos: un puma de 6 mese y un tigre de bengala.
Por supuesto que la leona que paseaba el viernes por el Congreso estatal sigue con sus dueños.   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario