Seguir a Hugo Páez

miércoles, 2 de julio de 2014

PEÑA FESTEJA CON GOBERNADORES DOS AÑOS DE LA VICTORIA

A dos años de la victoria presidencial, Enrique Peña Nieto se reunió ayer con gobernadores de su partido en Toluca.
...
No llegó a la comida pero sí al café, y todavía al cierre de la edición seguía el festejo frugal, sin grandes discursos, simplemente el recuerdo del día en que Peña Nieto y sus generales, ahí presentes, regresaron la presidencia a su partido.

MADERO MANDA BATEO LIBRE A SENADORES


Una vez hecha la alineación de senadores del PAN ayer por la mañana, El Vato en el dugout mandó bateo libre. De inmediato los cuatro primeros toleteros se pusieron en línea, los que han rebasado los 400 puntos, precisamente el número que necesita el PRI.
...
La competencia será en unas horas y veremos quien la manda con más fuerza a ese sector preponderante de Emilio Azcárraga Jean llamado Televisa Chapultepec.
Así que, queda bajo resguardo la imagen de Gustavo Madero y de los panistas hiteros rumbo a la temporada 2015 y 2018, encabezados por Javier Lozano Alarcón que ayer sufrió un revés de su compañera legisladora del PRD Alejandra Barrales al negarse a firmar el dictamen convocador, como presidenta de la Comisión de Radio y Televisión.


CNDH ANALIZA QUEJA DE MIRELES


Por el momento la Comisión Nacional de los Derechos Humanos recibió una queja que presentó la abogada de Juan Manuel Mireles por su detención y tortura, sembrado de armas y droga, pero nada más.
Respecto al corte a rape y rasurado de cara del ex vocero de autodefensas de Michoacán, la dependencia de Raúl Plascencia Villanueva considera que por reglamentos algunos Ceferesos deben de tomar ciertas medidas.


SIGUEN EN AUMENTO ROBOS EN MIGUEL HIDALGO: MORERA


“Nadie hace nada en la delegación Miguel Hidalgo, los asaltos a casa habitación, el robo de relojes y de valores sigue aumentando”, señala María Elena Morera, un día después de depositar la cápsula del tiempo en conmemoración por los 10 años de la gran marcha blanca contra la delincuencia.
El reclamo de la presidenta de Causa en Común ilustra el aumento del crimen organizado en una ciudad donde oficialmente no se reconoce la existencia del mismo. Así que, habrá que esperar si uno de los deseos enlatados de Morera es que regrese la tranquilidad a la delegación de Víctor Hugo Romo.


EL TRATAMIENTO SEVERO DEL PAPA FRANCISCO


Las indisposiciones del Papa Francisco, los problemas en las rótulas que le impiden hincarse y la retención inusual de líquidos abonan a los riesgos del tratamiento en base a cortisona, una hormona esteroide con efectos secundarios muy severos, y hablan más allá que recaídas por fatiga o gripes.
No se ve en el horizonte riesgo alguno de suspensión del viaje a Filadelfia y México en septiembre del 2015, aún cuando el viernes 27 de junio fue la segunda cancelación de actividades de Jorge Bergoglio por indisposición en menos de 6 semanas. Lo esperaban en el Policlínico Gemelli en Roma, se disculpó y fue sustituido por el arzobispo de Milán, Angelo Scola. Anteriormente, el viernes 16 de mayo sufrió otra gripe, según declaraciones del vocero Federico Lombardi.
El ritmo acelerado del líder espiritual más importante del planeta mantiene preocupada a los grey Vaticana, la fatiga y los padecimientos están ligados a la “vida intensa y de empeños” del Papa.