Seguir a Hugo Páez

martes, 29 de julio de 2014

DATOS CONTRADICTORIOS ENTRE VIDEGARAY Y DIPUTADOS

¿Los trabajadores en activo de PEMEX y la CFE estarán obligados a modificar su edad de jubilación, si o no..? Porque ayer el Secretario de Hacienda Luis Videgaray aseguró en una entrevista, que si, y el secretario de la Comisión de Energía en Cámara de Diputados Juan Bueno Torio, consultado por este espacio el domingo, dijo que no, que solamente los trabajadores de nueva contratación.
Videgaray puso como ejemplo los cambios a la ley del ISSSTE en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y aseguró que el texto dictaminado y aprobado en Comisiones sobre la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y la Ley General de Deuda Pública, condicionan a que PEMEX y la CFE lleguen a un acuerdo antes de un año con sus sindicatos para modificar el contrato colectivo de trabajo que incluye el aumento en la edad de jubilación, de ser así entraría en operación la absorción de parte del pasivo laboral, que en realidad ya es deuda pública porque la petrolera es una empresa pública.
Por lo tanto, si Videgaray tiene razón, los trabajadores activos que estaban cerca de jubilarse seguirán chambeando por más años, siempre y cuando empresa y sindicato llegan a un acuerdo.

DEFENSOR DE MIGRANTES EN EU PASA DESAPERCIBIDO EN MÉXICO

¿Alguien se enteró que una de las figuras internacionales defensoras de los migrantes en EU está en México? Se trata del Arzobispo de Los Ángeles California José Horacio Gómez, regiomontano, egresado del Tecnológico de Monterrey.
...
Gómez llegó a México en la comitiva del gobernador de California Edmund G. Brown Jr. y en la agenda se encuentran reuniones con las secretarías de Economía, Energía, Trabajo, Educación y Medio Ambiente, pero hasta el momento no hay registros de reuniones en el tema migratorio, aunque Brown criticó la actitud de su homólogo de Texas Rick Perry por la propuesta de enviar a mil elementos de la guardia nacional para “sellar” la frontera.

POR FIN COINCIDEN MADERO Y CORDERO

¡Eureka, por fin coincidieron Ernesto Cordero Arroyo y Gustavo Madero..! que el salario debe ser de $6 mil pesos mensuales, aproximadamente. Y aunque el ex Secretario de Hacienda y el líder del PAN llegaron al mismo número por distintos caminos, la de Ernesto fue catalogada como “puntada” y sirvió de burla en la contienda interna que llevó al chihuahuense a la reelección.
La nueva bandera electoral de Acción Nacional es el salario digno, que, según los cálculos de la dirigencia, si fuera indexado a la inflación, andaría arribita de los 200 pesos diarios. Se dice que la propuesta tendría un gran impacto si los diputados y senadores albiazules de Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal regresaran al erario cualquier excedente de esa cifra ¡Ah verdad..! no se asusten, es broma.

BAJA PUNCH LÓPEZ OBRADOR EN PLAZA PÚBLICA

En el PRD anda el runrun de ponerle el ojo a los mítines de Andrés Manuel López Obrador. Aseguran que cada vez asisten menos “fans” a la convocatorias del líder de MORENA, y a veces los medios de comunicación hacen más bulto que los lugareños.
...
El fin de semana en Chiapas donde se supone que lograría tumultos, pero sólo llegaron grupos que hicieron ver totalmente desangelados los actos, a pesar de ser una ruta petrolera donde las reformas en materia energética son el diablo, y el tema central del discurso del ex candidato presidencial en esa ruta fue contra la Energética.