Seguir a Hugo Páez

viernes, 11 de julio de 2014

EU ENFRENTA A SENADORES MEXICANOS CON LA CRUDA REALIDAD DE NIÑOS MIGRANTES

Como que no checa el interés de Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto en el tema migratorio con el grupo de funcionarios de tercer nivel del gobierno federal que fueron enviados al foro sobre migración y derechos de la niñez en el Senado.
...
Lástima porque los primeros mandos hubieran escuchado de primera mano la cruda realidad de la posición de Estados Unidos, en voz del agregado de Homeland Security en la Embajada Edgar Ramírez: el interés primordial es el retorno rápido, eficaz y al menor costo de los niños migrantes centroamericanos que no son acompañados de un adulto. O sea, encontrar rutas más rápidas para regresarlos a Guatemala, Honduras y El Salvador.
¿Y la protección humanitaria a los infantes..? La pregunta tiene una dura respuesta: está en los niveles más bajos del gobierno de Barak Obama, pero es la cruda realidad, sin discursos demagógicos, y cuando menos se debe agradecer la sinceridad.
...
La preocupación de nuestros vecinos del norte es la complicación de los procesos legales que derivan la retención de infantes durante meses. En dos años el rezago pasó de 23 mil casos de todas la edades, a 370 mil.
Las cifras son brutales, no hay dinero ni jueces suficientes por eso Obama apura a su Congreso, pero el mensaje de este lado es preludio del creciente problema que aumentará en México y Centroamérica, así que... a rascarse con sus uñas.
Académicos, legisladores nacionales y extranjeros y el presidente del Colegio de la Frontera Tonatiuh Guillén participaron en el foro. Por cierto, Gaby Cuevas dejó una buena impresión por el grado de conocimiento en el tema como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, organizadora del encuentro junto con Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión de Migración.

GUSTAVO MADERO INFLA DE NUEVO EL PADRÓN DEL PAN

¡El vato salió más ca...ón que bonito..! Es la percepción de la dirigencias del PAN en los estados por los “nuevos tiempos” que impone Gustavo Madero para crecer de nuevo el padrón de Acción Nacional, hasta acercarse en próximas fechas al millón de afiliados, comparados con los 205 mil activos que dejó el refrendo en diciembre del 2012.
La estrategia es en dos fases, algunos de los inflados que cumplieron un año a partir de ser reclutados podrán votar en el 2015 por las candidaturas a las 9 gubernaturas y diputaciones federales, pero la tirada del vato chihuahuense tipo Star Wars es crear un ejército de clones que apoyen su candidatura presidencial.
Primero tendrá que pasar la aduana del próximo año, cada vez se le complica más con los “mirreyes” de Jorge Romero en la Benito Juárez, encarcelados en Brasil. Por otro lado reapareció Margarita Zavala Gómez del Campo exigiendo una diputación, apadrinada por... ¿ya saben quien..? ¡el otro suspirante presidencial: Rafael Moreno Valle..!
Ya ni la muela Madero, repitió las mañas de Felipe Calderón Hinojosa operadas por César Nava y Germán Martínez, porque eso de inflar -padrones, no sea mal pensado- se les da.

EL MAGIC BELTRONES Y SU HISTORIA EN LA CANCHA

Para todos aquellos que piensan que Manlio Fabio Beltrones agarró una bola de basquetbol por primera vez en Chalco, en una cascarita con alumnas del colegio Villa de las Niñas y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, deberían preguntarle a un destacado sinaloense sobre el pasado deportivo del líder parlamentario de San Lázaro.
Cuenta la historia que siendo más jóvenes, Manlio y el ex gobernador de Sinaloa Juan Millán hacían una dupla muy cascarera en la cancha.

DAVID LÓPEZ CON SONRISA DE OREJA A OREJA

Si usted ve al vocero de presidencia David López con una sonrisa de oreja a oreja, es por la llegada de un nuevo integrante a la familia. Felicidades joven abuelo, por segunda vez.