Seguir a Hugo Páez

miércoles, 30 de julio de 2014

ELEMENTOS PARA INVESTIGAR A FAUSTO VALLEJO

Pasaron más de 24 horas de la difusión del video donde aparece Rodrigo Vallejo con La Tuta, y por ningún lado se ve a la Marina y a las policías cateando las casas de los Vallejo en busca de evidencia, como ocurrió en el albergue La Gran Familia de Mamá Rosa.
...
La revelación de la plática es inculpadora, Rodrigo Vallejo le dice a La Tuta que los tres “gobernadores”: Fausto Vallejo, Jesús Reyna y Jefe de Gabinete Guillermo Guzmán, estaban de acuerdo con lo platicado.
En el video de la agencia Quadratín de Michoacán en ningún momento “El Gerber” Vallejo parece forzado, presionado o levantado por el líder Templario Servando Gómez , al contrario, cuando se le acaba la chela “ligth” de bote pide otra, eso si, no se ven botanas en las mesas.
O habrá que ser muy ingenuos para creerle a Fausto Vallejo eso de que no tenía conocimiento de la relación de su hijo con La Tuta, ni de su ex Secretario de Gobierno Jesús Reyna o del ex diputado del PRI José Trinidad Martínez Pasalagua.
El hecho es que en el video Rodrigo da información privilegiada al jefe del cártel michoacano en momentos en que el entonces gobernador negaba su próxima hospitalización. Información conocida solamente en el seno familiar o en la Casa de Gobierno. ¿A poco la autoridad federal va a seguir beatificando a Fausto? porque fue recibido en Los Pinos por Enrique Peña Nieto, y todavía el 18 de junio el Comisionado Federal Alfredo Castillo le deseo suerte por twitter.

CÉSAR GAVIRIA PIDE EN SAN LÁZARO DESTINAR EL 5% DEL PRESUPUESTO A SEGURIDAD

Alguien debería explicarle a César Gaviria que la Gendarmería en México no es a imagen y semejanza que la de Colombia. En en su intervención en el Foro Internacional de Política de Drogas en la Cámara de Diputados aseguró que no veía a ningún grupo especializado en la lucha contra el narcotráfico.
Lo que no le informaron es que la principal encomienda de la nueva corporación policiaca a cargo de Enrique Galindo Ceballos es la protección a la línea productiva de la economía nacional en todos los ámbitos, desde plantíos, rutas de distribución, almacenaje, y, por supuesto, la extorsión que paralizó a sectores de la industria.
El ex presidente colombiano aseguró que Enrique Peña Nieto repite errores del pasado en el combate al crimen organizado, sin embargo, dejó muy claro en la Cámara de origen que aprueba el presupuesto federal, que con el uno por ciento no se podrá hacer gran cosa, ya que en su país llegaron a la conclusión de que era necesario aplicar el cinco por ciento y se hizo

PRECISAN FECHA DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO

Bien empieza la semana al que lo visita el Papa en lunes, y al parecer eso será para los fieles católicos mexicanos ya que en el Vaticano se afina la fecha de la visita del Francisco a México.
...
El calendario marca lunes 28 de septiembre del 2015, después de cuatro días de estancia en Estados Unidos y de cumplir su compromiso en el Encuentro Mundial de la Familia, días confirmados por el Arzobispo de Filadelfia Charles Chaput.