Seguir a Hugo Páez

miércoles, 9 de julio de 2014

TODO LISTO EN SAN LÁZARO PARA ANTES DEL HOLANDA - ARGENTINA

Mala jugada le hizo el Scratch du Oro a los brasileños, pero también a los diputados que preside José González Morfín. Al caer el cuarto gol de Alemania, por ahí del minuto 25, el partido perdió interés y se empezaron a inquietar las bancadas opositoras.
...
Así que todo está previsto para que los apuros no se repitan, aunque Manlio Fabio Beltrones resultó más rápido que Emilio Gamboa Patrón, así que hoy dejará las reservas resueltas antes del partido Holanda - Argentina. Los 340 votos a favor de Telecom definieron todo y dieron oxígeno para que el perredista Silvano Aureoles Conejo calmara los ánimos de sus muchachos. Todo planchado, pues.

CARLOS SLIM BUSCA A OTRO FORBES

Tanto ocultar la nebulosa opción de compra de Telmex a Dish, para que en la operación anti-preponderancia, la empresa de Carlos Slim balconeara la relación próxima que mantiene con el corporativo de Joaquín Vargas. Y todo para no ser considerado como agente económico preponderante en telefonía, así que, el hombre más rico del mundo busca a un par que le compre activos de América Móvil ¿A poco lo va a encontrar en casa..?

FALTARON HONDURAS Y EL SALVADOR EN LA REUNIÓN DE PEÑA

Para los expertos en el tema migratorio la reunión de los presidentes de México y Guatemala tiene un lado bueno y otro no tanto. Comenta a este espacio el presidente del Colegio de la Frontera, Tonatiuh Guillén que se trata de desarrollar en la frontera sur una conciencia de regionalización como en la frontera norte del país.
Y es que a la reunión entre Otto Pérez Molina y Enrique Peña Nieto faltaron dos mandatarios claves en la problemática: el presidente de Honduras Orlando Hernández y el del Salvador, Salvador Sánchez Cerén, bajo riesgo de exclusión regional y de sus migrantes.
El tema levantó polvos muy densos, el Senado preparó un foro de niñez migrante que iniciará hoy por la mañana con la participación de legisladores de México y Centroamérica, la subsecretaria de Población y Migración de Segob Mercedes Guillén Vicente y académicos expertos en el tema.

TEMA MIGRATORIO UNE AL VATICANO Y AL GOBIERNO DE MEXICO

“En lugar de muros hay que construir puentes”, con ese mensaje viene a México el Secretario de Estado Vaticano Prietro Parolin al al Congreso Internacional sobre migración que arrancará el próximo lunes, pero donde no se ve la huella de la Conferencia del Episcopado Mexicano del Cardenal Francisco Robles.
Uno de los hombres de la Santa Sede más versados en el tema, Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales y paisano del Papa Francisco llegará a México la próxima semana con un tema que va impactar en terrenos del crimen organizado: la trata de personas, en especial las bandas internacionales dedicadas a la prostitución que mueven 150 mil millones de dólares anuales en el mundo. Parolin oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe el día 15 de julio.
...
Al parecer el Papa Francisco va con todo para promoverlo como un delito de lesa humanidad y criminalizar a los consumidores del comercio sexual, en especial al mercado de menores de edad, como parte del combate a la pederastia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario