Seguir a Hugo Páez

viernes, 4 de julio de 2014

DOSCIENTOS ASESINATOS DE “EL PONY”


En las primeras confesiones ante el Ministerio Público de la PGR José María Chávez Magaña “El Pony” aceptó haber cometido más de 200 asesinatos como integrante de la Familia Michoacana.
El nivel de peligrosidad y efectividad lo sitúan apenas por debajo de Servando Gómez “La Tuta”, ayer fue corroborada la identidad del multicriminal con pruebas de acústica forense y dactilográficas en la dependencia de Jesús Murillo Karam.


FAYAD RESPETA Y AVALA A SENADORES CORPORATIVOS


Pocas veces el Senado da una perla como la que le dio ayer Omar Fayad al periodista de MVS Alejandro Cacho: “Hay senadores que representan intereses de los grandes corporativos, los respeto y se vale” ¡Hágame el favrón cabor..! (audio: http://youtu.be/b_vBQOy3-Rc)
O sea que además de no representar los intereses de los ciudadanos, les pagamos para que los corporativos salgan beneficiados, porque que 25 de los 30 que votaron a favor de la preponderancia por sector en comisiones unidas de telecomunicaciones beneficiaron a grandes corporativos ¿o serían los 30?


DEJAN SOLO A MANCERA COLEGAS DEL FONDO METROPOLITANO


Después de lograr un acuerdo para ir todos juntos en las nuevas reglas del NO Circula, los colegas de Miguel Mancera en el Fondo Metropolitano le dejaron la papa caliente, y sin guantes, para que la juegue solito.
Resulta extraño que el gran rebote en redes sociales de la protesta convocada para cerrar hoy los acceso al DF y la principales entradas lleve como destinatario principal al Jefe de Gobierno y no a los titulares de Hidalgo, Puebla y Estado de México.


MODIFICAN REGLAMENTO DE LA CNB PARA BENEFICIAR A ESPOSA DE GABRIEL CONTRERAS


Le informamos ayer en este espacio las nuevas chambas para la esposa y hermano de Gabriel Contreras Saldivar, Consejero presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). En la semana la junta de gobierno de la Comisión Nacional Bancaria (CNB) aprobaron las modificaciones al reglamento interior para que Arcelia Olea tuviera su vicepresidencia jurídica, así que todo está planchado en espera de la promulgación del reglamento.
En el caso del hermano de Gabriel Contreras el procurador fiscal Javier Laynez Potisek movió a Edgar Bonilla para darle el espacio al hermano del titular del IFT, sin embargo Bonilla tuvo su regalazo con una vicepresidencia jurídica en la CNB, al lado de Arcelia Olea, esposa de Contreras. Así que, todos felices.
LA RECTORA DEL PAPA FRANCISCO, ABRE ESPACIOS A LA MUJER


La mujer que en el Vaticano argumentó porque no es necesaria la “cuota rosa”, fue nombrada como primera rectora de la Universidad Pontificia Antonianum del Ateneo Romano.
El nombre de Mary Melone quedará en la historia de la institución milenaria. Abre espacios de género en la era de Jorge Mario Bergoglio. Se trata de una mujer excepcional, fue la primera profesora en la facultad de teología y en su nueva encomienda recibió la confianza de un colegiado compuesto por puros hombres.
Tal vez eso nutra el argumento de Sor Mary al rechazar etiquetas como la Teología de las Mujeres. Falta más de un año para la visita del Papa Francisco a México pero indudablemente en septiembre del 2015 veremos otra iglesia católica, con grandes cambios, con otra fisonomía. ¿Se reflejará esa tendencia en la CEM, en la curia mexicana..?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario