Seguir a Hugo Páez

lunes, 6 de julio de 2015

ALARMA DESABASTO DE GASOLINA POR ROBO EN 9 ESTADOS ¿Y LA GENDARMERÍA..?
   
Sorprendente el desabasto de gasolina en al menos 9 estados estados de la república. Reportan a esta columna desde Aguascalientes y Guanajuato la parálisis provocada por la insuficiente operación con pipas, por ductos dañados por robo del crimen organizado (fotos y video http://goo.gl/RR9Hxa) ¿Y la Gendarmería de la Policía Federal, creada para proteger los procesos de producción.?
Ayer fue el cuatro días de largas filas en gasolineras, además de propagarse el temor de un escenario que se pueda repetir con regularidad, por lo tanto, empresas, comercios y ciudadanos se preparan con contenedores de almacenamiento de combustible en sus domicilios, una situación que agrega peligro a la vida cotidiana.
...  
El escenario es una delicia para los críticos de la Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, uno de los logros de las bancadas de Emilio Gamboa Patrón, Jorge Luis Preciado, Manlio Fabio Beltrones y Luis Alberto Villarreal.
...
PEMEX reportó el desabasto en 600 estaciones de servicio en los estados de Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Chihuahua y Zacatecas, el 20% de las gasolineras, en contraste con la capital de Aguascalientes que reportó 7 de cada 10 gasolineras sin combustible.
...
Lo peor es la corrupción, en los límites de Nayarit y Sinaloa, a pie de carretera se expende gasolina y diesel en pequeños poblados de las vías federales o casas de abasto, de dudosísima procedencia, sin que nadie los moleste… ni la Policía Federal de Caminos de Enrique Galindo Ceballos, Monte Alejandro Rubido y Miguel Ángel Osorio Chong.
   
“SÍ ME VEO COMO COMANDANTE DE LAS FUERZAS ARMADAS”: MARGARITA ZAVALA
   
“Si me veo como Comandante de las Fuerzas Armadas”, responde Margarita Zavala Gómez del Campo en una entrevista con Impacto Televisión (video http://goo.gl/pfGH3D), y agrega: “además me echan la culpa de ser la impulsora de las mujeres en los mandos militares”.
Seis años en Los Pinos sirvieron para entender a México de una forma diferente, para ver el “enorme potencial para salir adelante, pero también para despegar a los grandes éxitos”.
La ex primera dama asegura tomar sus propias decisiones, niega la participación de Felipe Calderón Hinojosa en la coordinación de su proyecto político: “Nunca utilicé el apellido “de Calderón” ni en la Presidencia de la República”.
“No tengo preferencia por Ricardo Anaya Cortés o Javier Corral Jurado”, confiesa y sentencia: el próximo presidente del partido tendrá que hacer profundos cambios, como la depuración a fondo del padrón electoral y poner reglas para evitar corrupción y obligar a la transparencia en los gastos de las campañas.
Zavala Gómez del campo es muy clara en prioridades, primero intentará ser candidata a la Presidencia por el PAN, -nótese “primero”- y se dice con la experiencia necesaria para dirigir al país a un mejor futuro.  
   
NO CIRCULA REBASA A MANCERA Y SE ADELANTA A MORENA
   
Le informamos en este espacio el viernes que la resolución de la Suprema Corte de Justicia sobre amparos al No Circula, tendría consecuencias que pudieron prevenirse en la Asamblea Legislativa de Manuel Granados y en el Palacio del Ayuntamiento de Miguel Mancera Espinosa.
A todas luces el argumento que restringe el engomado Cero al año de manufactura del vehículo, es un razonamiento mañoso que rechaza de facto la emisión de contaminantes, no solo eso, Mancera acortó el plazo de 10 a 8 años en detrimento de la economía doméstica y en beneficio de la industria automotríz, que por cierto rompió record de venta en vehículos nuevos.
...
Pero la prisa real de Mancera por “obedecer” a la Corte es por el paso de Andrés Manuel López Obrador que va con todo, vía Martí Batres Guadarrama, para hacer cambios al no circula en la ALDF con su renovada fuerza legislativa que recibió ayer el coqueteo de Raúl Flores y René Juvenal Bejarano para formar un bloque de izquierda. Mayoritear de nuevo, pues.
...
Así que el Jefe de Gobierno decidió bajar la bandera antes de que se la arrebate Morena, para lo cual instruyó a José Ramón Amieva y Tanya Müller García a modificar en la Comisión Ambiental de la Megalópolis el absurdo No Circula en base al año.
   
PLÁCIDO DOMINGO ABRE LA VENDIMIA EN SAN GABRIEL ENSENADA
   
Prapare maletas, se acerca un espectáculo de primer nivel en los Viñedos San Gabriel en Ensenada Baja California, con la participación de Plácido Domingo. El sábado 15 de agosto se abren las puertas a las 5:00 de la tarde del 127 aniversario de los Viñedos Santo Tomás, con una espectacular vista, cata de vinos y gourmet en espera del atardecer y la aparición del tenor español a las 8:00 de la noche acompañado de la Orquesta Sinfónica de BC y mariachi.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario