Seguir a Hugo Páez

viernes, 31 de julio de 2015

CÉSAR CAMACHO ENTREGA ESTAFETA DEL PRI EL 20 DE AGOSTO


El 20 de agosto en la tarde tomará protesta en el auditorio Plutarco Elías Calles el nuevo presidente del PRI, en sustitución de César Camacho Quiroz. Los tres días posteriores, 21, 22 y 23 será la reunión plenaria con la agenda legislativa en mano, en la víspera de asumir el periodo el día 29.
Así que la gran incógnita son los nombres a registrar en la convocatoria de la próxima semana, si es que los hay. Por lo pronto siguen las interpretaciones del discurso de Enrique Peña Nieto el sábado 25 de julio, y los nominados de la comentocracia: Aurelio Nuño Mayer, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Jesús Murillo Karam, ¡Pero sin proyecto personal eh..!


DEBATE EXHIBE DIVISIÓN; CORRAL EXIGE REVISAR PADRÓN YA;
ANAYA LO COMPARA CON AMLO


Cuando todos los panistas pensaban que Javier Corral Jurado iniciaría la ofensiva en el debate, ¡Oh sorpresa..! Ricardo Anaya Cortés abrió hostilidades al acusar de violento y desestabilizador al senador chihuahuense. Indudablemente se vio como un ejercicio democrático, como en ningún otro partido, a pesar del formato y el tiempo.
Pero Corral Jurado entendió la máxima: “Los punteros no atacan” ¿entonces..? reencausó el debate a más propuestas y sólo regresar los golpes necesarios, más la etiqueta de continuismo de Gustavo Madero Muñoz, hasta concluir que “El miedo cambió de bando”.
¿El Yunque asesoró a Ricardo Anaya..? Porque en el discurso de ultraderecha trató de poner a su opositor en la lista negra de izquierda, al más puro estilo del senador Joseph McCarthy de Estados Unidos en las persecuciones de los 50´s.
...
Además esa explicación de que “rebelión” es guerra y violencia, por lo tanto: malo si te rebelas y bueno si eres dócil. Volvemos a lo mismo: Macartismo, y eso de querer asustar con la figura de Andrés Manuel López Obrador, Hugo Chávez, Fidel Castro Ruz y Carlos Salinas de Gortari, bueno...
Pero se quedó en el aire la propuesta para revisar el padrón de militantes ahora, no después de la elección del 16 de agosto. Como que falta un segundo debate ¿Cual es la prisa..?


PROMESA PERDIDA DE MURILLO KARAM CON EL CHAPO GUZMÁN


Le deben estar zumbando los oídos al titular de la Sedatu Jesús Murillo Karam. El autopromocionado aspirante a la presidencia del PRI, desde la Procuraduría General de la República aseguró “Yo puedo aceptar la extradición, pero en el momento que yo diga. El Chapo (Guzmán Loera) se tiene que quedar aquí a cumplir su condena y después lo extradito. Unos 300-400 años después, falta mucho”.
Pero la fuga del Altiplano apagó soberbias y vanidades, ayer un juzgado federal ordenó la detención del Chapo Guzmán con fines de extradición, y de esos 300 o 400 años no se quedará ni un día, si es que lo re-re-capturan.


MALECHURAS DE LEYES DE TRATA DE PERSONAS PRODUCEN MÁS VÍCTIMAS


Ningún político se atreve a revisar un entuerto que el interés convirtió de buena causa, en persecución infame. Se trata de la lucha contra la trata de personas, que en especial en el Distrito Federal afectó a miles de fuentes de trabajo.
En el Día Mundial Contra la Trata de Personas, el ombudsman Luis Raúl González Pérez pidió evitar un enfoque represivo y redirigirlo al de derechos humanos, sin dejar de perseguir el delito.
...
Es un secreto a voces que Miguel Mancera Espinosa contuvo los ánimos de Juana Camila Bautista Rebollar, Fiscal del Delito de Trata de Personas por cerrar a diestra y siniestra cuanto antro se le ocurría, sus “muchachos” obligaron a mujeres extranjeras a victimizarse contra los propietarios, de lo contrario serían detenidas.
A la par, organizaciones civiles oportunistas aprovecharon la cruzada de Juana Camila y el tema se salió de control, al grado que se sobrelegisló, y ahora ningún político se atreve a meter mano, bajo el riesgo de ser acusado de proteger la prostitución.
...
Al final del día el abuso y la ambición política produjeron miles de víctimas, ahora el presidente de la CNDH pone el tema en la palestra en la Subsecretaría de Roberto Campa Cifrián, pero nadie se dará por enterado. Ya lo veremos.
      

   fACEBOOK.jpg