Seguir a Hugo Páez

jueves, 2 de julio de 2015

EL DÓLAR NO CREE EN VIDEGARAY
   
Por fin la frase que todos querían escuchar “Le toca al gobierno federal apretarse el cinturón”, aunque la confesión de Luis Videgaray Caso llega días después de gravar con el IVA del 16% a la comida rápida.
...
El que no entiende que en México hay liquidez, orden y finanzas sólidas es el dólar, insiste en quedarse arriba del los $16 pesos, como el salto que dió seis meses atrás, el 12 de diciembre del 2014 a los $15 pesos, para no regresar a los $14 pesos, según datos de la Secretaría de Economía de Ildefonso Guajardo.
...
En ese momento no había tragedias griegas, sin embargo los cálculos hablan de una devaluación del 15% en un año, y eso parece más a una tragedia mexicana.
   
POLICÍA FEDERAL METE EN LÍOS AL GOBIERNO DE PEÑA NIETO
   
De nuevo en un gran lío mete la Policía Federal al gobierno de Enrique Peña Nieto. De nuevo dobles versiones y violación al debido proceso hacen que el Poder Judicial encabezado por Luis María Aguilar tenga que liberar a Rubén Oseguera GonzálezEl Menchito”, hijo del capo más buscado del momento Nemesio Oseguera, líder del cártel Jalisco Nueva Generación.
Peca de ingenuo quien piense que la juez Nadia Villanueva no revisó y consultó una y otra vez el procedimiento, sin embargo, nos comentan que el ataque mediático no tendrá respuesta de la Suprema Corte de Justicia.
...
Ahora veremos las justificaciones de siempre “Nosotros los agarramos y los jueces los liberan”, lo cierto es que las versión de la policía de Enrique Galindo Ceballos difiere diametralmente de la acreditada en el caso por la juez del Altiplano.
...
Desde un inicio los expertos dudaron que, de acuerdo a la sagacidad e inteligencia atribuida por la propia autoridad al Mencho, su capacidad de operación y recursos, el hijo se paseara con un lanzagranadas grabado con el nombre “Menchito”, igual al que derribó el helicóptero militar.
El caso contrasta con la propaganda de la Gendarmería desplegada como guardia turística en Valle de Bravo, con miras a los cambios que hará Peña Nieto en su gabinete que seguramente impactará a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de Monte Alejandro Rubido.
El efecto colateral es serio, provocar una atmósfera de enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Judicial por la actuación de la Policía Federal que retuvo a Oseguera González y Julio Alberto Castillo Rodríguez durante nueve horas antes de presentarlo al ministerio público, además de alterar la versión de la detención, no tiene justificación.
   
PRESIONAN PRECANDIDATOS A GOBERNADOR EN 12 ESTADOS
   
Faltan seis meses para definir candidaturas en una docena de estados, sin embargo, la efervescencia en Sinaloa parece hervir más que la ola de calor que ya provocó algunas alertas.
Heriberto Galindo Quiñónez no para, construye una agenda mínima de acciones de gobierno mediante un Foro en el que participarán Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín y Jorge Bustamante.
Comenta a este espacio el también presidente de la Fundación para Mover y Transformar a Sinaloa que se trata de heredar un conjunto de acciones al próximo gobernador, quien sea, aunque Galindo Quiñónez es uno de los aspirantes dentro del grupo priistas compuesto por David López Gutiérrez, Aarón Irizar López, Jesús Vizcarra Calderón y Diva Gastélum Bajo.
No todos podrán mantener sus cartas cerradas como Mario López Valdez en Sinaloa, Carlos Lozano en Aguascalientes siente la presión de la titular de la Profeco Lorena Martínez contra el favorito Miguel Romo Medina; Miguel Alonso en Zacatecas, Mariano González Zarur en Tlaxcala que de nuevo enfrentará a la panista Adriana Dávila.
Rafael Moreno Valle en Puebla renovará por una minigubernatura menor a dos años, Francisco Olvera en Hidalgo, Gabino Cué descansará de la CNTE en Oaxaca, Roberto Borge en Quintana Roo, Egidio Torre Cantú en Tamaulipas, César Duarte en Chihuahua se prepara con una Ley anti Bronco, donde seguramente verá al panista Javier Corral Jurado; Javier Duarte en Veracruz contra los Yunes y por último Jorge Herrera Caldera en Durango.
   
SE AGRAVA ESTADO DE SALUD DE ZABLUDOVSKY
   
Se agudiza el estado de salud de Jacobo Zabludovsky. Ayer por la mañana el conductor emblema de los noticieros de la Televisión sufrió una recaída muy delicada en el hospital ABC de Tacubaya.
   
VIOLENCIA CONTRA ANCIANAS RELIGIOSAS EN OAXACA
   
Comenta a este espacio la Conferencia del Episcopado Mexicano encabezada por el Cardenal Francisco Robles Ortega y Monseñor Eugenio Lira Rugarcía el caso de tres ancianas religiosas que fueron amarradas y amordazadas la noche del 29 de junio en la población de Palomares en Oaxaca, como uno más de la brutal violencia en el estado.
...
El Obispo de Tehuantepec Óscar Armando Campos Contreras y sacerdotes de la diócesis denunciaron la agresión contra las religiosas de las Misioneras Apostólicas del Sagrado Corazón que se suma a robos con violencia en parroquias de Oaxaca donde dice que gobierna Gabino Cué Monteagudo.
   
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario