Seguir a Hugo Páez

jueves, 23 de julio de 2015

EL SÁBADO DE PEÑA NIETO

El cierre de filas del PRI con Enrique Peña Nieto además de marcar la clausura de la Escuela Nacional de Cuadros del partido, será el banderazo para la sucesión de César Camacho Quiroz.
...
La convocatoria reunirá a la curia tricolor del CEN, del Congreso, de la Conago, organizaciones y los electos, con todo y eso, aseguran los malpensados que el sábado llegará el presidente a las instalaciones del PRI, echará un vistazo a la caballada, y se preguntará ¿Que no hay más gallos..?

MONDRAGÓN RELAJÓ REDUNDANCIA Y ESCUCHAS EN PENAL DEL ALTIPLANO

Que a la llegada de Manuel Mondragón y Kalb a la Comisión Nacional de Seguridad se le ocurrió que todos los micrófonos ocultos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, eran violatorios de los derechos humanos.
...
No sólo eso, eliminó buena parte de la redundancia en la vigilancia. Los turnos que prácticamente vivían las 24 horas en el penal, empezaron a relajarse, y por supuesto los micrófonos que era oídos en todos los rincones, fueron retirados.
En realidad la orden de Mondragón fue una ocurrencia porque ninguna institución de derechos humanos, y menos el entonces ombudsman Raúl Plascencia Villanueva solicitó el retiro de las escuchas en el penal donde se fugó Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Al final del día los desencuentros entre el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y Mondragón se fueron profundizando hasta lograr su reubicación como Zar Antiadicciones en la Secretaría de Salud, y Monte Alejandro Rubido García dejó los cambios tal cual.

EL PRONÓSTICO QUE CALLÓ CORDERO EN HACIENDA

De muy mala leche se tomó en la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray Caso la declaración de Ernesto Cordero Arroyo del martes, donde asegura que el peso seguirá su depreciación frente al dólar a medida que se acerque el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos cambie la política monetaria.
...
Y remató en que va a continuar el aumento del dólar en los próximos meses. Ayer el dólar brincó otro tanto y en el gobierno federal se preguntaron si Cordero Arroyo hubiera hecho la misma declaración desde la Secretaría de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA LA CNTE, EL ESTADO DE DERECHO PUEDE ESPERAR

A ver, a ver, cómo está eso de que el gobierno federal tiene 35 órdenes de aprehensión contra líderes sindicales de la CNTE de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, y las va ejecutar si continúan delinquiendo.
En este extraño Estado de Derecho el poder judicial gira una orden y el Ejecutivo decide si le hace caso o no, peor aún, la utiliza como arma para un propósito político.
Así que delitos como daño al patrimonio estatal, privación ilegal de la libertad, obstrucción de vías federales y daños en propiedad privada quedan impunes hasta nuevo aviso, aún con el mandato de un juez.
Habrá que preguntar al Consejero Jurídico Humberto Castillejos Cervantes y al Jefe de la Oficina de Presidencia, Aurelio Nuño , cabezas de la estrategia contra la CNTE cómo le hacen para manejar la Procuraduría de Arely Gómez González desde Los Pinos.

¿HASTA CUANDO VAN A RELLENAR EL TÚNEL DEL CHAPO..?

ATENTO AVISO: Si ya terminaron los tours por el túnel de El Chapo Guzmán Loera en el penal del Altiplano, es necesario que al menos la Procuraduría de Arely Gómez González permita que se bloquee el paso con muros de contención intermedios hasta lograr el relleno total. O sea que NO basta con cerrar la mini loza del baño de escape y poner a un velador del otro lado.
Con la sal del gobierno federal no vaya a ser la de malas y empiecen a desaparecer presos como el de la celda número 20. Nada más falta que a alguien aproveche el viaje y perfore la vía de kilómetro y medio.

SE DESPLOMA POPULARIDAD DEL PAPA FRANCISCO

A dos meses de su visita a Estados Unidos, la popularidad del Papa Francisco se desplomó un 20%. La revista Times lo eligió el Hombre del Año en febrero del 2014 y ahí despegó el pontífice, sin embargo ahora está en un 59% de aceptación, según la empresa Gallup, como en marzo del 2013 cuando tomó posesión.
En el viaje de regreso de América Latina al Vaticano se comprometió a revisar la crítica de Estados Unidos por la reflexión de Jorge Bergoglio al sistema económico que impone ganancias a cualquier precio. Otra tesis explica la caída, en relación al reconocimiento del Estado Palestino y la influencia de la comunidad judía en los medios de comunicación norteamericanos. A ver con cuánto lo recibe Barack Obama.

   

   fACEBOOK.jpg