Seguir a Hugo Páez

viernes, 10 de julio de 2015

REYNOSO FEMAT Y LAS VIEJAS CUENTAS CON FELIPE MUÑOZ DE SEIDO
   
Dos viejos “amigos” se encontraron para ajustar cuentas. El ex procurador de Aguascalientes, titular de la SEIDO, Felipe Muñoz Vázquez, traía un pendiente con el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat y ayer lo aprehendió en León Guanajuato por defraudación fiscal.
...
Hoy le toma declaración un juez a Reynoso Femat en la capital del estado, y hoy mismo podría quedar libre si presenta la caución (fianza). Dice la acusación y los informes de la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray Caso que no presentó la declaración de impuestos en el 2009, un delito que no es grave pero será sujeto a proceso.
Pero el golpe mediático está dado, aún cuando el PAN de Gustavo Madero Muñoz se deslindó del ex gobernador. Durante su administración ni los mismos albiazules metieron la mano por él.
   
A CHIHUAHUA POLICÍA FEDERAL QUE RECOMENDÓ ESCOLTA DE “LA TUTA”
   
Nada bien cayó la información en Chihuahua sobre la futura llegada de Teófilo Gutiérrez Zúñiga a la coordinación de la Policía Federal en el estado.
...
Como uno de los hombres de confianza de Enrique Galindo Ceballos fue designado coordinador en Michoacán desde el 2013 pero salió junto con 11 federales por acusaciones de corrupción por parte de las autodefensas.
En marzo del 2014 Galindo Ceballos lo trasladó a Morelos, pero resulta que dos de sus “recomendados” en la Academia de Policía de Morelos fueron removidos, el instructor Eduardo Esteban Avilés está en la cárcel por ser capturado junto con Servando Gómez “La Tuta” como escolta, y el director de la academia Guillermo Romero Robles fue cesado por un irritadísimo director de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra.
En la plaza de la Federal en Chihuahua ocupada por Francisco Israel Galván desde el 2013 fue reubicado a Michoacán al tiempo en que salía Teófilo Romero, a quien ahora ubican en uno de los territorios históricos de los cárteles del narcotráfico.
   
RETO PARLAMENTARIO PARA RICARDO ANAYA O JAVIER CORRAL
   
Uno de los pendientes que le espera al próximo presidente del PAN es la designación del coordinador parlamentario en el Senado. Hasta el momento van por el ¡cuarto nombre..! y los que se acumulen.
De Ernesto Cordero Arroyo pasó a Jorge Luis Preciado y posteriormente a Fernando Herrera, mientras que la permanencia de Emilio Gamboa Patrón del PRI y Miguel Barbosa Huerta del PRD les permite consolidar proyectos parlamentarios mientras Acción Nacional reinicia en promedio un hombre por año.
Ricardo Anaya Cortés o Javier Corral Jurado tendrán en reto al designar un perfil sostenible que se coordine con el próximo líder parlamentario de la Cámara de Diputados, que dice Gustavo Madero Muñoz no será ¿será..?
   
INCREIBLE: ALMEIDA OFRECE ESCOLTAS A CUENTAHABIENTES
   
¿Es broma de Hiram Almeida..? Porque el mensaje de su cuenta de twitter @hiramalmeidae en el que la Secretaría de Seguridad Pública del DF ofrece Servicio de escolta gratuito a quien retire altos montos de efectivo, muestra un monumental desconocimiento de la percepción ciudadana a sus policías.
Le informamos en este espacio sobre la extorsión de patrulleros a los participantes de la marcha del orgullo gay, sumado al éxito en redes sociales de un video donde dos policías capitalinos roban a un joven transeúnte. Pero si usted se anima puede llamar al tel. 5208 9898.
   
IGNORA A CAPITALINOS CONSEJO ANTI-DISCRIMINACIÓN EN PROGRAMA NO CIRCULA
   
En silencio total durante un año se mantuvo Jacqueline L´Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, por el endurecimiento del No Circula amarrado al año de manufactura vehicular, sobre la emisión de contaminantes.
Su dependencia tuvo conocimiento de los miles de amparos de usuarios de vehículos por violación a los derechos humanos y discriminación, pero aguantó pensando que el Poder Judicial de la Federación rechazaría el reclamo ciudadano.
Terrible el oficialismo de un organismo que debería ser autónomo y que protege las decisiones del Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa sobre los actos discriminatorios contra los capitalinos, reconocidos por la Suprema Corte de Justicia de Luis María Aguilar en la resolución de los amparos al No Circula.