Seguir a Hugo Páez

lunes, 27 de julio de 2015

OOOTRA TRANSFORMACIÓN DEL PRI ¿AURELIO Y MANLIO A LA FINAL..?

Será que César Camacho Quiroz se quedó corto con la transformación del PRI prometida en la toma de posesión el 12 de diciembre del 2012..? o Manlio Fabio Beltrones Rivera quiere darle nuevos bríos, porque han pasado dos años y medio del discurso en el auditorio del PRI, y la “Transformación” pervive como tema central.
...
En un comunicado, el líder de la bancada en San Lázaro y aspirante a quedarse con la silla construída por su paisano Plutarco Elías Calles, redefine la ruta por la vía “transformadora”, a pesar de que 31 meses atrás y a once días después de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, Camacho Quiroz afirmó: “El regreso del PRI a Los Pinos está marcado por la transformación que ha vivido el país. México ya cambió y el PRI se está transformando”. ¡Sigue..!
En cosa de tres semanas habrá elegido, más no elección. Según los “más agudos” intérpretes de discursos, la intención del Jefe de Oficina de Presidencia Aurelio Nuño Mayer y la de Beltrones, dos perfiles que acomodan en el discurso presidencial del sábado, la intención NO debe ser un proyecto personal ¿Será? ¡Jamás..!

TENACIDAD MÁS QUE GENIALIDAD EN FUGA DEL CHAPO GUZMÁN

Desde la reclusión en el penal de Puente Grande Jalisco y la posterior operación en clandestinidad durante 13 años, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera mantiene la misma estrategia para relajar a la autoridad de seguridad pública.
Más que genialidad, el Chapo Guzmán aplica intuición, tacto y tenacidad, basada en una constante “ayuda” económica, en correspondencia con el cargo de sus guardianes y perseguidores.
...
La investigación de la fuga del Altiplano revela un método similar de bajo perfil, de goteo constante y moderado que relaja la vigilancia y no levanta mayor sospecha que la de facilitarle un poco la vida en prisión al capo.
...
La redundancia de seguridad en el Altiplano dificultaba enormemente cualquiera de estas acciones, pero fue relajada por Manuel Mondragón y Kalb cuando estaba al frente de la Comisión Nacional de Seguridad al arranque de Miguel Ángel Osorio Chong en Segob.
En Puente Grande El Chapo fijó el pago adecuado a custodios, personal de servicio y administración. El argumento era el mismo: “para hacerle la estancia menos difícil” nada más, para permitirle mayores beneficios que no se consideran peligrosos.
...
La clave: la “ayuda” moderada pero constante, nada que provoque reacciones. Una estrategia de compra de voluntades poco a poco, durante meses y años que permite espacios para concretar planes que iba moldeando de acuerdo a las condiciones.
El proyecto y obra del túnel en el Altiplano requiere tiempo, relajación de la autoridad interna y externa, complicidades y tenacidad. La obra también sirve como defensa legal para los implicados, de los cuales sólo a tres de siete consignados están en formal prisión, de un grupo inicial de 22 detenidos, 19 están libres. Se lo adelantamos en este espacio, funciona la estrategia post fuga.

¿RICARDO ANAYA MANTENDRÁ LA VERTICAL FRENTE A JAVIER CORRAL..?

¿Hasta qué punto mantendrá la vertical Ricardo Anaya Cortés en el debate del jueves contra Javier Corral Jurado..? El queretano buscará centrar el discurso en el proyecto panista para la gente y el país, y en posibles alianzas con el PRD.
En el Estado de México se brincó al partido de Los Chuchos al tachar al PRI de corrupto y a Morena de Andrés Manuel López Obrador de populista mesiánico, un adelanto del proyecto que tratará de hacer diferencia con Corral Jurado.
...
Pero el chihuahuense trae la bomba del infladísimo padrón de militantes que sin duda podría restar legitimidad al resultado, además de los moches del grupo de Gustavo Madero Muñoz, del rescate del partido -según su tesis, en manos de Enrique Peña Nieto-, de la corrupción sin castigo, y el consorcio que pretende mangonear a Acción Nacional. ¿Saldrá Montana al baile..?
Los dos gallos son estructurados y con experiencia en el discurso, Anaya Cortés evitará responder a todo lo que parezca agresión, aunque constituya una verdad indubitable. Promete todo menos ser aburrido.   

HORTENSIA CON LA FUERZA DE AUREOLES FRENTE A LA DEBILIDAD DE LOS CHUCHOS

Las patadas bajo la mesa de Jesús Zambrano Grijalva y José Guadalupe Acosta Naranjo, sumado al respaldo del gobernador electo de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, meten a Hortensia Aragón Castillo de lleno a la pelea por la coordinación del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
Desde la terrible derrota del 7 de junio, el liderazgo de Nueva Izquierda se disminuye considerablemente y la corriente Foro Nuevo Sol de Aureoles, con amplia experiencia en la bancada en San Lázaro, afianzaría al Sol Azteca en el último trienio del sexenio. Hortensia va de caballo negro frente a la caballada flaca.  

“ALZAREMOS LA VOZ CUANDO SEA NECESARIO”: PENCHYNA EN EEUU

“Alzaremos la voz cuándo y dónde sea necesario contra los mensajes de odio y cerrazón”, prometió David Penchyna Grub ante la Federación de Hidalguenses en el extranjero.
De gira por Clearwater Florida -una de las ciudades con mayor migración hidalguense en los Estados Unidos- el legislador aseguró que el Senado de la República está con ellos, los escucha y apoya, ya que para cerrar filas no existen fronteras que los detenga.


   fACEBOOK.jpg