Seguir a Hugo Páez

miércoles, 22 de julio de 2015

EXPEDIENTE REVELA DATOS ESTRATÉGICOS DE FUERZAS FEDERALES AL CHAPO

A pesar de las ganas y la gran determinación del gobierno federal por recapturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en corto se habla de mayor dificultad que el 2014, ya que el líder del cártel de Sinaloa tiene más información sobre la estrategia y los operativos federales.
...
Resulta que en los expedientes a que tuvieron acceso los abogados del Chapo están registrados a detalle algunos aspectos de inteligencia y los movimientos de captura, es parte del alegato sobre las violaciones al debido proceso, y en ese juego de mañas las revisiones a los documentos y solicitudes de información se hacen más exhaustivas, sobre todo por alguien que tenía planes futuros.
Así que, además de meditar durante 16 meses sobre las fallas de seguridad, las traiciones, y lo que NO va a hacer para que lo atrapen de nuevo, tiene datos valiosos de los movimientos de la Sedena de Salvador Cienfuegos, la Semar de Vidal Soberón y la CNS de Monte Alejandro Rubido.
Por eso será un reto mayor, pero todo se puede, nada más faltaba el regaño del presidente del Senado Miguel Barbosa Huerta para que tooodo el país se pusiera las pilas para racapturar al Chapo antes del 31 de agosto, antes de la entrega del 3er. Informe de Gobierno ¡Hombre, a nadie se le había ocurrido..! ¿O es otra Barbosada..?
Seguramente es parte de la protección que el perredista brinda a Enrique Peña Nieto. En la gira por París señaló antes de una entrevista: “Yo lo cuido señor presidente”. No sean malpensados, es compañerismo, no lambisconería.

VIENEN DÍAS TENSOS, LA CNTE PONDRÁ A PRUEBA EL ESTADO DE DERECHO: ROMERO HICKS

“Los próximos días seguramente serán muy difíciles, y se espera la beligerancia de la parte dirigente de la CNTE que se dice sorprendida por el supuesto albazo”, comenta a esta columna Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado.
“El 16 de julio en la Comisión Permanente del Congreso todas las fuerzas políticas le dijimos al gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo que no claudicara, que tenía que dar pasos hacia adelante”.
...
Pero ayer se vieron dos polos en la visión panista en el golpe de timón del gobierno federal y el de Oaxaca para la implementación de la Reforma Educativa, mientras Gustavo Madero Muñoz criticó con dureza el decreto de Cué Monteagudo y el apoyo de Emilio Chuayffet Chemor -¿Pues que no andaba quedando bien con Peña Nieto en la Reforma en el Pacto por México?-, el ex rector de la Universidad de Guanajuato y ex titular del CONACYT reconoció el esfuerzo y la disposición.
Para Romero Hicks la decisión de modificar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO tardó mucho pero ya se dió, y fue estratégica, inaplazable y correcta “En 35 años la relación se fue descomponiendo en Oaxaca, el sindicato se convirtió en patrón, además se posicionó de las plazas, creía que podía tomar por asalto las calles, los aeropuertos y amedrentar al gobierno”.
Después de la conferencia de prensa del gobernador de Oaxaca surgieron tesis que ubican al golpe de timón en relación a la cercanía del mensaje del Informe de Enrique Peña Nieto y a la crisis por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, para Romero na tiene que ver, ni debemos mezclar los temas, pero sentencia: “Siguen días decisivos y tensos, la Coordinadora va a poner a prueba el Estado de Derecho, tenemos que ser pacientes y no ceder a la política del toletazo” (#NotaDeVoz https://goo.gl/y34k8q).

GAMBOA ENFRENTA RUMORES PRIVATIZADORES DEL ISSSTE Y EL IMSS

Nadie mejor en el Congreso para enfrentar los rumores sobre la privatización del ISSSTE y el Seguro Social que Emilio Gamboa Patrón.
El senador fue Director General de IMSS, y ayer fungió como vocero del gobierno federal ante el ataque viral en redes sociales que propagan un proyecto privatizador de las instituciones de salud.
“Sólo quiere hacer daño, ya que con esa posición, abiertamente de mala fe, se está atentando contra la seguridad social, la salud de millones de mexicanos”, comentó el coordinador parlamentario del PRI y aseguró que la economía informal, que participa con sus cuotas, es beneficiaria de los servicios de salud y seguridad social del Estado mexicano, pero de ninguna manera se debe confundir con un proyecto privatizador.


fACEBOOK.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario