Seguir a Hugo Páez

viernes, 3 de julio de 2015

JUICIO SUMARIO EN EL GABINETE, LA CRISIS QUE DESATÓ MANCERA
  
Desde el 8 de junio los genios que rodean a Miguel Ángel Mancera Espinosa elaboran teoremas para explicar la gran derrota electoral que desmanteló la fuerza del PRD y de la Jefatura de Gobierno en las delegaciones y la Asamblea Legislativa del DF.
Desde ese día los yerros y la confusión fueron la tónica en el Palacio del Ayuntamiento. Como negación a la derrota Mancera reafirmó su aspiración presidencial a cuanto entrevistador le pusiera el micrófono, pasaron 25 días y ayer fue superado ese estado de narcisismo para dar paso a la expiación de culpas.
El Jefe de Gobierno prepara una evaluación de sus más altos colaboradores, una especie de juicio sumario con anuncio previo que dará espacios para el aquelarre político. Columnas y editoriales darán cuenta de tal o cual miembro del gabinete que “deba” ser removido, y si no gustan los movimientos a la opinión publicada, durante estas 10 semanas de calvario, caerá la guillotina mediática.
Desde la conferencia de prensa empezó el redoble de tambores anunciando el paso de los que van al cadalso: Héctor Serrano, Secretario General de Gobierno, Joel Ortega Cuevas, director del STC Metro y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Desarrollo Social.
   
LA CIERRAN EL PASO A JAVIER CORRAL EN PUEBLA
   
Flaco favor le hace el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle a Ricardo Anaya Cortés. Antes del arranque de campaña de Javier Corral Jurado en el Zócalo poblano, corrió una advertencia entre la militancia del estado: quedarán en una lista negra todo aquel militante que le de la firma al chihuahuense.
En el “módulo rebelde” de recolección de firmas estuvieron Ana Teresa Aranda, Eduardo Alcántara, Violeta Lagunes y Juan Carlos Espina. El equipo de Corral va por la depuración del padrón de militantes que ya rebasa los 500 mil registros y lo que se acumule antes de la renovación de la dirigencia.
...
La intimidación a la militancia será motivo de otra denuncia en tribunales, “El Bronco” del PAN tendrá que desactivar el boicot para lograr las 47 mil 701 un firmas, que no es cualquier cosa.
   
NO CIRCULA: LA CORTE AVALA A CIUDADANOS ¿Y LA ASAMBLEA LEGISLATIVA?
   
Un caso para la Asamblea Legislativa del DF que preside Manuel Granados. La Suprema Corte de Justicia (SCJN) de Luis María Aguilar determinó que los vehículos con más de ocho años de antigüedad que presenten amparos para que circulen todos los días, sin importar el número de años límite para obtener la calcomanía cero, podrán obtener una suspensión definitiva para verificar su vehículo y obtener la calcomanía correspondiente de acuerdo a los contaminantes que emita.
Esto se traduce en que el Poder Judicial da la razón a los ciudadanos, aún cuando tengan que ampararse, pero si es un fallo del tribunal supremo los diputados locales podrían eliminar el absurdo requisito de antigüedad.
...
Ojo, no significa que se puede obtener en automático el holograma cero o algún otro, hay que cumplir con las especificaciones de los niveles de emisión señalados por la autoridad para obtener un determinado holograma.
...
Así que la industria automotriz y sus protectores del gobierno de Miguel Mancera Espinosa dejarán de hacer su agosto en automático, el año del vehículo ya no es impedimento, pero hay que ampararse ¿Algún diputado que diga yo..?
   
JACOBO, LA TRISTE PRIMICIA
   
El martes le informamos redes sociales a las 13:02 horas y el miércoles en este espacio, antes que cualquier otro medio, sobre el delicado estado de salud de Jacobo Zabludovsky.
...
Con extremo cuidado y respeto verificamos la información con doctores del hospital ABC de Tacubaya, antes de publicar algún dato sobre el periodista emblema de la televisión mexicana.
Jacobo falleció ayer, su rostro y su historia ocuparon todos los espacios en  los medios de información. Siete décadas de profesionalismo, talento y polémica se cierran con su partida.
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario