Seguir a Hugo Páez

martes, 28 de julio de 2015

EN SEDESOL A REZAR SU PROPIO ROSARIO, SE TERMINÓ EL “NO TE PREOCUPES, AGUANTA”
   
Esta vez no se dio el “Rosario, no te preocupes, hay que aguantar” de Enrique Peña Nieto al reconocer ayer los resultados del CONEVAL. Y uno de los más interesados en propagar la observación presidencial es Emilio Zebadúa González.
Rosario Robles Berlanga se cuida hasta de su sombra en la Sedesol y echa mano de los amigos para revertir los negativos por aumentar más de dos millones de pobres en los dos primeros años del sexenio, por eso Manuel Cavazos Lerma cuestionó desde el Senado la metodología de Gonzalo Hernández Licona.
...
Pero las dudas sobre los programas sociales no fueron exclusivas el PAN en la elección de Veracruz donde propagaron grabaciones de una red electoral favorable al PRI en abril del 2013, un año después, el titular del CONEVAL Hernández Licona señaló que estos programas son un verdadero caos y se repiten “sin ton ni son” en las entidades del país.
...
Los nervios aumentan a medida que se acerca el el tercer Informe Presidencial en el que se esperan cambios en el gabinete de Peña Nieto. El CONEVAL puso en la mira Rosario ya que Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional se niega a pagar los platos rotos.
Lastiri trae su propia agenda como ex líder del PRI en Puebla, construye una estrategia contra Rafael Moreno Valle a tres meses del arranque electoral para la gubernatura, con alianzas que van más allá del Partido Verde, como si fuera una de las tareas del subsecretario de Sedesol. Mientras tanto, la Secretaria a rezar su propio rosario.
   
PADRÓN E IMPUGNACIONES NO COMPETEN A COMISIÓN DE ELECCIÓN DEL PAN, ASEGURA KENIA LÓPEZ
   
“El padrón de militantes del PAN no es competencia de la Comisión Organizadora de la Elección”, comenta a esta columna Kenia López Rabadán, organizadora del debate entre Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado.
Aún cuando existen solicitudes para un segundo debate la CONECEN hasta el momento sólo considera un encuentro entre candidatos, afirma Kenia y agrega que las posibles impugnaciones en la elección son materia de la Comisión Jurisdiccional y del Tribunal Electoral de la Federación.
El evento será en las oficinas del CEN del Acción Nacional en petit comité, los candidatos llevarán a los integrantes de sus planillas y la transmisión por internet inicia a las 7:00 pm del jueves (consultar en #NotaDeVoz https://goo.gl/RmzRzG).
   
EL PRI NO PUEDE DIVIDIRSE EN SINALOA, VOY PUNTEANDO CON IRÍZAR: HERIBERTO GALINDO
   
Aarón Irízar y yo estamos empatados, vamos punteando”, comenta el diputado Heriberto Galindo Quiñones a esta columna. El aspirante a la gubernatura de Sinaloa agrega: “Jesús Vizcarra Calderón va a la cabeza pero asegura que no será candidato”.
De David López Gutiérrez comenta que es un sinaloense muy experimentado, con mucho conocimiento, muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto, pero ha llegado un poco tarde al terruño, sin embargo, la gente lo menciona como un buen contendiente.
“A Manuel Clouthier Carrillo hay quien lo menciona como candidato independiente a la gubernatura y también para la presidencial en el 2018, pero mantiene silencio al respecto. Si decide contender en Sinaloa dividirá el voto del PAN, ganó la diputación en el quinto distrito también con votos de Acción Nacional, pero yo no le temo a Clouthier y el PRI tiene muy buenos candidatos para vencerlo”.
...  
Heriberto asegura estar preparado para ser un buen candidato y un buen gobernador, se define como un hombre de concordia, de conciliación y detalla su proyecto personal (consultar en #NotaDeVoz https://goo.gl/hjo0SQ). Sobre el método de selección afirma que el PRI no está en condiciones de realizar una consulta: “Lo mejor es un candidato de unidad a que apoyaría incondicionalmente”.
...
Consultado sobre los desencuentros entre el senador Irízar y el ex candidato del PRI a la gubernatura que perdió con Mario López Valdez, Galindo afirma no estar enterado de las revelaciones del primero para el libro Punto de Quiebre donde señala el carácter “explosivo” y “violento” de Vizcarra.
...
El próximo año habrá elecciones en la tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Su captura en el 2014 se dió en las suites Miramar en pleno malecón de Mazatlán por elementos de la Secretaría de Marina, para lo cual la federación ordenó replegar en la mayor secrecía a policías estatales y municipales fuera del rango de operación. Guzmán Loera se desplazó por años en la administración de Malova entre la capital del estado y el puerto, sin grandes problemas.