Seguir a Hugo Páez

viernes, 17 de julio de 2015

PRIMERA REUNIÓN PEÑA Y OSORIO A LAS OCHO


Dos horas después de aterrizar el avión presidencial en el aeropuerto de la Ciudad de México, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong fue citado a la primera reunión con Enrique Peña Nieto a las ocho de la mañana.
Cualquier otro evento fue cancelado en la agenda de Osorio, el presidente de la República requiere de su presencia todo el viernes, de ese tamaño se percibe la crisis por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

MANCERA SIN DELFÍN PARA EL 2018: FEDERICO DÖRING, MAL METER A BARRALES Y DEJAR A TANYA
   
Podría ser un craso error de Miguel Mancera Espinosa desaprovechar la oportunidad para relanzarse de cara al 2018, comenta a este espacio Federico Döring Casar y agrega “No veo en los nuevos cuadros y en los enroques, una definición política para construir precandidatos, no hubo oxigenación con nuevos caras (¿Y Armando Ríos Piter?) y tampoco que alguno se perfile como su delfín”.
...
Otra de las observaciones del coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa es que el Jefe de Gobierno guardó silencio sobre el Medio Ambiente “Sorprende la permanencia de Tanya Müller García, a pesar de que las decisiones del No Circula sabatino pegaron durísimo en la elección del 7 de junio”.
...
Döring espera que Jorge Gaviño Ambriz, nuevo titular del Metro, meta a la cárcel a los que se robaron el dinero de la Línea 12. Lo reconoce como buen abogado y le estaría agradecida la Ciudad de México, agrega: es un acierto la incorporación de Amalia García Medina en la Secretaría del Trabajo.
...
Peeero… “La peor decisión en los cambios del gabinete es la incorporación de Alejandra Barrales Magdaleno en Educación. Hasta el momento en la ALDF no respondió por los recursos del FIJOV (programa parlamentario de apoyo a la educación) atestado de corrupción y con firmas apócrifas”. por último reconoce el trabajo de Héctor Serrano Cortés “Se desgastó por cuidar a Mancera y a la Ciudad, tuvo que enfrentar lo más duro y a los más duros”. Escuche la interesante #NotaDeVoz: https://goo.gl/AWscTT).
   
“PARA ALARMAR A CUALQUIERA CUANDO UNA SOCIEDAD APLAUDE A UN DELINCUENTE”
   
Es para alarmar a cualquiera cuando una sociedad aplaude a un delincuente (Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera) o cree que ayudará a pacificar al país”, comenta a esta columna María Elena Morera.
La presidenta de Causa en Común tiene una intensa experiencia en el tema de capacitación a policías en toda la república, asegura que con las leyes actuales es suficiente para el buen desarrollo de policías y custodios ¡pero no se aplican..!
Pide replantear el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el que tenemos no sirve, no tiene dientes y nadie se hace responsable. También propone  el rediseño del sistema carcelario “El más podrido de todo el sistema de instituciones mexicanas”.
   
LAURA BALLESTEROS PROMETE TRABAJAR JUNTO AL PAN Y OTRAS FUERZAS
   
La Ciudad no tiene colores, ni sus metas, no deben existir filias ni fobias, comenta a este espacio Laura Ballesteros Mancilla, la diputada que dejó al PAN para contender por el Partido Verde en la delegación Miguel Hidalgo, recién nombrada por Miguel Mancera Espinosa como titular del Nuevo Modelo de Movilidad.
...
“La agenda de movilidad se dio también gracias al PAN”, dice Ballesteros, y agrega: a (los panistas) Jorge Romero Herrera le tengo respeto, con Xóchitl Gálvez Ruiz y Christian Von Roehrich llevo buena relación, creo que todos estamos comprometidos con la ciudad. Pone como ejemplo el apartidismo del Jefe de Gobierno del DF.
...
El objetivo de Laura es mejorar la calidad de vida de los capitalinos, mediante la coordinación de la infraestructura y los sistemas de transporte público y movilidad. Ahí pasan el 40% de su tiempo los habitantes de la Ciudad, en el Metro, Metrobús, microbuses, camiones, taxis, bicicletas propias y públicas.
Trabajará en mancuerna con Héctor Serrano Cortés, titular de Semovi, y traen como encomienda impulsar los cambios administrativos en la Ley de Movilidad aprobada hace un año.
...
“Es inadmisible que la gente tome hasta cinco tipos de transporte para llegar a su destino, vamos a mejorar tiempos y costos para cambiar esto. El peatón es la prioridad (charla completa en #NotaDeVoz https://goo.gl/2mOGQl).
   
MORENA OTORGA EL BENEFICIO DE LA DUDA A CAMBIOS DE MANCERA
   
Por lo pronto, el beneficio de la duda es otorgado a los cambios de Miguel Mancera Espinosa por el coordinador parlamentario de Morena en la próxima Asamblea Legislativa del DF, César Cravioto Romero.
“Vamos a esperar a los hechos, a ver los beneficios en la política social”, comenta a LOS MALOSOS, en este tema el Jefe de Gobierno nombró a José Ramón Amieva como Secretario de Desarrollo Social.
¿Y de Patricia Mercado Castro..? preguntamos por el antecedente de la fuerte crítica a Héctor Serrano, también se guardan reservas y el beneficio de la duda, contesta (#NotaDeVoz https://goo.gl/94F5Gc).
   
LOZOYA CIERRA ACUERDO CON EMPRESAS FRANCESAS
   
En esta visita del presidente Enrique Peña Nieto a Francia, no fue necesario que el titular de Pemex Emilio Lozoya Austin se trasladara al país galo. Permaneció en México para atender asuntos primordiales de su agenda de trabajo.
...
No obstante, la petrolera mexicana cerró un acuerdo de cooperación tecnológica con la empresa Total, así como un memorandum de entendimiento para impulsar el desarrollo de infraestructura por ductos de gas natural con Engie, que hasta hace poco era GDF Suez, esto en seguimiento a los acuerdos alcanzados con empresas francesas el año pasado, durante la visita a México del presidente Francois Hollande.
   
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario