Seguir a Hugo Páez

jueves, 9 de julio de 2015

“MANCERA AYUDÓ A AUTOMOTRICES EN EL NO CIRCULA Y LO CASTIGARON ELECTORES”: TABOADA

“Parecía un acuerdo con las empresas automotrices”, comenta a este espacio Santiago Taboada Cortina, por el revés de la Suprema Corte que obligó a Miguel Mancera Espinosa a dar marcha atrás a partir de hoy, en el endurecimiento del No Circula.
Agrega el ex diputado de la Asamblea Legislativa -diputado federal electo-: “Lo castigaron los ciudadanos el 7 de junio por el desastroso programa de transporte público que anunció con bombo y platillo, nunca llegaron los supuestos beneficios por el aumento en el pasaje del Metro” (audio https://goo.gl/rvgbbs).
...
El PAN promovió amparos que se fueron acumulando hasta que llegó la resolución del Poder Judicial, porque en Europa, Estados Unidos, Sudamérica, etcétera, se norma en base a la emisión de contaminantes y no por el año de manufactura vehícular.
...
La imposición del absurdo hizo eco en la Comisión Ambiental de la Megalópolis que incluye a Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Estado de México. Otra derrota para Mancera y la industria automotriz.

HUYE EL EX FISCAL DE JALISCO, HASTA LA DEA LO BUSCA

Otro escándalo está a punto de estallar en el gobierno de Aristóteles Sandoval en Jalisco: los motivos de la "renuncia" del Fiscal General del Estado, Luis Nájera Gutiérrez.
...
La información de inteligencia en el Consejo Nacional de Seguridad es tan fuerte que se habla en el círculo rojo del gobernador que Nájera pudo haber salido del país por dos razones: amenazas de muerte y datos de la investigación que van mucho más allá que la agresión al chofer de la esposa del candidato electo de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez.
...
Ese movimiento preventivo del ex Fiscal seguramente llevó un rumbo distinto al de Estados Unidos, ya que la DEA es uno de los organismos de seguridad que tiene información delicada en su contra.

MANUEL VELASCO REVIENTA PARIDAD DE GÉNERO, TRIBUNAL EMPLAZA AL PRI Y PVEM

En buen lío metió Manuel Velasco Coello al PRI de César Camacho Quiroz, al PVEM y al presidente Enrique Peña Nieto. El gobernador como responsable político del estado “no entendió” que debía cumplir la paridad de género en las candidaturas a alcaldías en Chiapas.
De las 116 planillas donde el PRI y el Verde van en alianza, solo 14 candidatas que las encabezan son mujeres, por lo tanto el Tribunal Electoral revocó la solicitud de registro de candidatos y emplazó a los dos partidos a que en 24 horas hagan las adecuaciones correspondientes.
...
El movimiento implica la reimpresión de boletas electorales y seguramente un reacomodo al vapor de las candidaturas.

POR BUEN CAMINO CONTIENDA DEL PAN, VAN COMISIONES ESTATALES, Y LA FRESCURA DE DOS GALLOS EN EL RING

La precampaña o como se le quiera llamar a la recolección de firmas para el registro de las candidaturas de Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado cumple con las expectativas de la Comisión Organizadora de la Elección Interna del PAN que preside Héctor Larios.
Se concretan tres importantes puntos: la instalación de comisiones estatales, similares a la central con el propósito de coordinar la votación; la definición de la logística de las casillas a donde acudirán las bases de la militancia; y el vencimiento del plazo de registro que cumple los requerimientos de los aspirantes.
A pesar de la entrada sorpresiva de Javier Corral que tomó desprevenidos a sus contrincantes, en realidad llegó a mejorar la atmósfera democrática de Acción Nacional, a darle frescura y quitarle esa imagen oficialista del candidato único. Quien resulte ganador se beneficiará de esta contienda.

ERUVIEL DARÁ A LA CONAGO A RANGO CONSTITUCIONAL

Eruviel Ávila Villegas toma la estafeta de la Conago en presencia del presidente Enrique Peña Nieto, gobernadores de las principales entidades del país y el jefe de gobierno del Distrito Federal.
...
El mexiquense trazó lo que será el rumbo de este organismo en los siguientes meses: un plan de cinco acciones que consideran dotar de personalidad jurídica a la Conago para elevar a rango constitucional su función; dialogo con los representantes de los tres poderes públicos; fortalecimiento de su participación internacional; una agenda común en temas de ética, transparencia y combate a la corrupción, así como competitividad y productividad, alentando la mejora regulatoria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario