Seguir a Hugo Páez

miércoles, 8 de julio de 2015

EXONERACIÓN DE MANCERA A EBRARD, MENSAJE PARA ACERCAR A LAS IZQUIERDAS
   
Como un paso más en busca de la unidad de las izquierdas y acuerdos en la Asamblea Legislativa con Morena, fueron interpretadas las declaraciones de Miguel Ángel Mancera Espinosa en las que exonera a Marcelo Ebrard Casaubón de probables delitos en la construcción de la Línea 12.
La desmarcación del Jefe de Gobierno del DF con la investigación de la SEIDO de Felipe Muñoz Vázquez por presunto lavado de dinero y fraude no gustaron en el gobierno federal ni en la bancada del PRI en el Senado,  quienes días antes apresuraron a la PGR de Arely Gómez González y la SHCP de Luis Videgaray Caso.
Ayer comentamos en este espacio el rechazo de César Cravioto Romero, -próximo coordinador parlamentario de Morena en la ALDF- a cualquier alianza con el PRD para una agenda común.
La posición y enfrentamientos de Los Chuchos y de Mancera con Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres Guadarrama y Ricardo Monreal, en la campaña, encarecieron las gestiones futuras, el líder de Morena salió en defensa de Ebrard, sin embargo, el gobierno federal tomó su propio camino contra el ex jefe de Gobierno.
...
En la oficina de Mancera y del Procurador Rodolfo Ríos decidieron ponerle tope a las más de 30 averiguaciones contra los funcionarios de la Línea 12, aún cuando la PGR y la Interpol preparan ficha roja contra Enrique Horcasitas.
   
LA FOTO DOS POLÍTICOS INDEPENDIENTES: EL BRONCO Y MARGARITA  
   
Sorpresa en las nueve diputadas locales electas de Nuevo León por la visita del gobernador electo Jaime Rodríguez “El Bronco” a Margarita Zavala Gómez del Campo.
Atrás quedó la fricción por los dimes y diretes con Felipe Calderón Hinojosa en la campaña del panista Felipe de Jesús Cantú. La foto en el hotel Sheraton de Monterrey habla de nuevos tiempos y entendimientos entre dos políticos independientes: EL Bronco y Margarita Zavala
...
Jaime Rodríguez necesitará de la bancada dominante en el Congreso del Estado y de apoyos en el federal donde se presenta otro obstáculo para los independientes al carecer de grupo parlamentario partidista.   
    
...Y RAFAEL MORENO VALLE MUESTRA MÚSCULO EN LA #CDMX
   
Con la presentación del proyecto del Tren Puebla - Cholula en la Ciudad de México #CDMX, el gobernador Rafael Moreno Valle coronó la Campaña Turística Puebla 2015 con inversión record en infraestructura en el estado.
Son tiempos de definiciones políticas. El primer panista de Puebla es un factor de cohesión en un importante grupo de apoyo a Ricardo Anaya Cortés, aspirante a la presidencia del PAN, lo que lo mete de lleno en la pelea por la candidatura presidencial en el 2018.
    
SE LA ARMARON A ARTURO NÚÑEZ EN QUINTA GRIJALVA
   
Le armaron un infierno en el edén a Arturo Núñez Jiménez. Como le informamos ayer, un nutrido grupo de priistas convocados por ex candidatos a alcaldes y diputados bloquearon la Quinta Grijalva (fotos http://goo.gl/FuE5em), sin embargo, en los próximos días militantes de Morena prometen tomar las calles del centro de Villahermosa.
La protesta encabezada por Miguel Moheno Piñera, ex candidato a la alcaldía Centro (Villahermosa) estuvo a punto de terminar en batalla campal cuando un grupo de grúas se llevó a los camiones en que fueron transportados. Del gober ni sus luces.
Ahora se preparan los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, el líder de Morena llamó traidor y mapache a Núñez Jiménez, lo tachó de operar una elección de estado a favor del PRD.
   
FALLECE EL PERIODISTA GUEVARA; INTENTARON CALLARLO HASTA EL FINAL
   
Descansó de una terrible lucha contra el cáncer nuestro amigo Ramón Eduardo Guevara periodista del Noroeste. En la recta final de su transitar por este mundo siguieron las presiones políticas por su libertad de expresión.
En este espacio señalamos y presentamos una denuncia de hechos en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con Rodrigo Santiago,  Director General de Agravio a Periodistas, un profesional en la materia que coordinó la investigación con la CEDH de Sinaloa.
La investigación sobre los hechos llevó a la Comisión que encabeza Juan José Ríos Estavillo girar medidas cautelares al presidente municipal de Escuinapa Bonifacio Bustamante y funcionarios del ayuntamiento, vía Nuria González Elizalde, Visitadora General de la CEDH.
...
Descanse en paz el amigo, el colega, el padre de familia que deja a tres menores y a su esposa Miriam, mujer ejemplar y solidaria hasta el final con Ramón Eduardo.
      
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario