Seguir a Hugo Páez

lunes, 20 de julio de 2015

ENEMIGO EN CASA: RAMÓN PEQUEÑO INFORMABA AL EQUIPO DE GARCÍA LUNA


Mensajes encontrados en el celular de Ramón Eduardo Pequeño García revelaron traición a la confianza del Comisión Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido, lo nombró titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal a la salida de Manuel Mondragón y Kalb.
...
La información del director de inteligencia iba directo al teléfono de Maribel Cervantes Guerrero, una de las posiciones de mayor confianza de Genaro García Luna, la nombró Comisionada General de la Policía Federal en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, antes pasó por la División de Inteligencia.
Ramón Pequeño mantenía informado al menos a otro de los alfiles de García Luna. El reporte llegó a Miguel Ángel Osorio Chong y de inmediato ordenó el cese de quien fuera encargado del monitoreo del penal del Altiplano. Ahora será llamado por la Procurador Arely Gómez González como testigo en la investigación de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
...
Las filtraciones de Inteligencia van más allá de deslealtades, ponen en peligro al Sistema Nacional de Seguridad Pública en una área que exige máxima secrecía y entorpece el operativo de recaptura del Chapo Guzmán, como exige Enrique Peña Nieto para dar respuesta a la sociedad. Además... no es el único “pecado” de Ramón Pequeño.


SEREMOS EL FIEL DE LA BALANZA EN LA ASAMBLEA, EL PAN NO ES SATÉLITE DEL GOBIERNO: ROMERO


“No seremos satélites del gobierno, ni diremos no a todo. El PAN va a seguir su propia agenda en la Asamblea Legislativa del DF, tenemos el número de escaños para inclinar la balanza”, comenta el diputado electo Jorge Romero Herrera a esta columna.
Por primera vez en la Asamblea no habrá una bancada groseramente aplastante, Acción Nacional ejercerá su fuerza y posición estratégica sin importar la agenda del PRD, Morena o del Jefe de Gobierno, asegura Romero, y tiene el firme propósito de formular un nuevo esquema de gobierno para los “pobres jefes delegacionales”.
Como uno de los diputados electos más fuertes para ocupar la coordinación parlamentaria del PAN en la ALDF, Romero no adelanta juicios sobre los cambios en el gabinete de Miguel Mancera Espinosa y otorga el beneficio de la duda a los movimientos del Jefe de Gobierno.
...
¿En donde está la preferencia de Jorge Romero en la campaña a la presidencia del PAN..? “En Querétaro (Ricardo Anaya Cortés), al cien por ciento, vamos a ganar, muy respetable Chihuahua (Javier Corral Jurado) y los estados del norte” (#NotaDeVoz https://goo.gl/FCId4U).


COMANDANTE LORE VÍCTIMA DE MANCERA, DE NUEVO RETENES EN DF SIN PROTOCOLOS


Sin protocolos que identifiquen los ciudadanos como revisiones ordenadas y seguras, tipo programa alcoholímetro, proliferan los retenes policiaco de la SSP de Hiram Almeida en el DF, sin supervisión de derechos humanos o alguna ONG que dé certeza a conductores y ocupantes de vehículos.
...
En el 2008 el joven Fernando Martí fue levantado en Ciudad Universitaria en un falso retén y posteriormente asesinado, siete años después es liberada la Comandante “Lore”, acusada por la PGJDF -en ese año encabezada por Miguel Mancera Espinosa- de participar en el secuestro, contra las pruebas que la ubicaban el día del plagio en otra ciudad y el testimonio de su acompañante.  
El entonces Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón se comprometió a encontrar a los culpables del plagio y la Procuraduría de Mancera ligó a Lorena González Hernández con la banda de Sergio Humberto Ortiz Juárez “El Apá”.
...
El sábado pasado, día de la liberación de Lorena, ex Policía Federal, consultamos a María Elena Morera presidenta de Causa en Común sobre el caso y el brote de los nuevos retenes del gobierno de Miguel Mancera Espinosa, y, en efecto, el desorden y terror que inspiran en la población mete más tensión en la vida cotidiana.
“Los retenes tienen su objetivo y protocolos, los que hace el gobierno del DF no los cumplen”, asegura Morera y agrega: “En un principio Alejandro Martí no creía en la inocencia de Lore”, sin embargo, a la captura de Adán Silva Petriciolet, líder de la banda de secuestradores cambió la postura del presidente de la asociación SOS (#NotaDeVoz https://goo.gl/HhJSWC).


   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario