Seguir a Hugo Páez

martes, 21 de julio de 2015

LIBERAN A LA COMANDANTE “LORE” POR AGENDA ELECTORAL DE MANCERA

Naaada casual fue la salida de prisión de la Comandante “Lore” González Hernández. Solucionó un pendiente que podría meter en un buen lío a Miguel Mancera Espinosa a medida que se acerca el electoral 2018.
En ese acelerón metió mano el presidente del Tribunal de Justicia del DF Edgar Elías Azar, la Procuraduría de Rodolfo Ríos y, por supuesto, el visto bueno de Alejandro Martí, padre del joven secuestrado y asesinado Fernando Martí, quien resistió durante años a pronunciarse por la inocencia de Lore a pesar de las pruebas. Pero ya había dicho “¡Si no pueden renuncien!”.
...
La construcción del escenario en el 2008 para encontrar culpables fue una infamia. La presunta banda de Sergio Humberto Ortiz Juárez “El Apá” y la trama fantasiosa está llena de detalles viles y grotescos, todo un arsenal que en este momento resulta pólvora mojada por el timing mediático de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
...
Así que, la liberación programada en el Palacio del Ayuntamiento para agosto aprovechó la crisis de seguridad del gobierno de Enrique Peña Nieto y se dio el sábado en la madrugada.

RICARDO ANAYA, OPORTUNIDAD DE PROBAR EL DISCURSO ANTICORRUPCIÓN

Se dio la primera oportunidad a Ricardo Anaya Cortés de demostrar que  la promesa de limpiar al PAN de corruptos, va más allá del discurso.
Después de un largo litigio, Pemex tendrá que desembolsar 295 millones de dólares que pudieron evitarse si el entonces Director Jurídico de la petrolera César Nava Vázquez no hubiera impedido el cobro de 102 millones de dólares para compensar las violaciones del consorcio Conproca, SK Engineering y Siemens en el proyecto de Cadereyta.
...
En mayo del 2013 Pemex demandó a Nava en una corte de Nueva York como parte del fraude de Conproca por 182 millones de dólares. En el expediente consta que el panista giró instrucciones directas a Lucía Munive de no cobrar el cheque, motivo por el cual había viajado a Japón en el 2002, y debía regresar de inmediato a México o sería despedida. Al final fue despedida para evitar testimonios riesgosos.
El daño al patrimonio nacional está hecho, Emilio Lozoya Austin tendrá que pagar. En el 2010 un reportaje reveló que César Nava adquirió de un departamento en Polanco de 335 m2, valuado en 15 millones de pesos, el ex presidente de Acción Nacional aseguró que le costó 7.5 millones de pesos ¡Si como no..!
En realidad Anaya Cortés no tendría que esperar a ganar la elección de su partido para exigir limpieza de corruptos.

EMILIO CHUAYFFET SE REINCORPORA A GIRA DE PEÑA NIETO

El problema de salud quedó resuelto, el Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor laboró ayer durante todo el día y hoy reanuda las giras con el presidente Enrique Peña Nieto.

AQUILA ACELERA AGENDA DE SILVANO AUREOLES

Nada bien huele el apuro de la reunión del gobernador electo Silvano Aureoles Conejo con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong donde se abordó la participación de la Sedena de Salvador Cienfuegos en los hechos ocurridos en Aquila Michoacán en un ataque donde murió un niño.
Posteriormente Aureoles se reunió a comer con el líder parlamentario del PRI en San Lázaro Manlio Fabio Beltrones en el restaurante Lipp de Polanco, sin importarle la luxación en una pierna.
...
Por la mañana tuvo un encuentro con el General Felipe Gurrola, mando especial de seguridad del estado, ya que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Luis Raúl González Pérez no baja la guardia y de inmediato designó al Visitador General Enrique Guadarrama López.