Seguir a Hugo Páez

miércoles, 3 de agosto de 2016


COPARMEX TEME INACCIÓN CONTRA LA CNTE POR VACACIONES PRESIDENCIALES
   
“El presidente Enrique Peña Nieto se va de vacaciones y Miguel Osorio Chong, Aurelio Nuño Mayer y Arely Gómez González no van a hacer nada para meter al orden a la CNTE y nos vamos a “chutar” otra semana de caos y quiebras”, comenta a este espacio de Coparmex.
Ayer Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal interpuso demandas de amparo contra las secretarías de Gobernación, Educación Pública, la Procuraduría General de la República, los gobernadores Gabino Cué, Manuel Velasco, Silvano Aureoles y Héctor Astudillo por omisiones en su obligación de garantizar el Estado de Derecho ante actos de los maestros disidentes.
En los hechos no hay avance alguno, solo guerra mediática como le informamos en este espacio el 28 de julio (http://goo.gl/wG4vDb): los dichos de los “voceros” de la CNTE sobre presuntas negociaciones son falacias tomadas como ciertas por los medios por la tardanza de los desmentidos de Segob.
El miércoles 27 la Sección 22 envió un comunicado donde supuestamente había sacado las perlas de la Virgen de Bucareli, simple estrategia para postergar cualquier acción de autoridad por los bloqueos.
 
CREDENCIALES APÓCRIFAS DEL PAN, TEMEN PREPARACIÓN DE FRAUDE
 
Nada fácil será la depuración del padrón electoral que se echó a cuestas Ernesto Ruffo Appel por invitación de Ricardo Anaya Cortés. Al parecer la falta de controles deja espacios que facilitan la impresión de credenciales apócrifas, como las que aparecieron en la redacción del Diario del Yaqui de Sonora.
En un sobre anónimo fueron depositadas nueve credenciales presuntamente emitidas por el CEN del PAN, cuatro de ellas en blanco, cinco con nombres falsos y una carta, un golpe que apunta a Damián Zepeda Vidales, Secretario General y ex candidato a la alcaldía de Hermosillo.
En la misiva se habla que desde el CEN se prepara una elección fraudulenta ¿de candidato presidencial..? aún cuando no son tiempos para decidir el método a registrar en el INE de Lorenzo Córdova Vianello y que en varios municipios de Sonora se expiden estas credenciales express.
...
Lo cierto es que las depositadas en el periódico parecen totalmente auténticas y es todo un caso para el senador bajacaliforniano en su función de Coordinador para la Transparencia y la Reingeniería del Padrón de Militantes del PAN.
 
OBISPOS CON NORBERTO ADELANTARON: PAPA FRANCISCO VS ELECCIÓN DE GÉNERO EN ESCUELAS
 
En la reunión del cincuentenario del sacerdocio del Cardenal Norberto Rivera Carrera se adelantó el miércoles pasado lo que el Papa Francisco lamentó en una reunión a puerta cerrada con los obispos de Polonia: la enseñanza escolar de la elección de género por los propios niños.
Le informamos en este espacio que el miércoles pasado Cardenales, Arzobispos y Obispos comentaron en la comida de la Plaza Mariana después de la misa en Basílica de Guadalupe la inclusión de esa elección y el juego de roles que deberá ser obligatoria en la educación escolar básica, incluida en la iniciativa de matrimonios igualitarios y adopción de infantes que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso.
...
Carlos Aguiar Retes Arzobispo de Tlalnepantla y uno de los más influyentes de Latinoamérica como ex presidente de la CELAM, comentó a este espacio la extrañeza de la Iglesia Católica por la iniciativa “que va más allá de los matrimonios igualitarios” y transgrede a la familia mexicana. El mismo sentir en los más de 50 obispos ahí presentes y del vocero Hugo Valdemar Romero, titular del semanario Desde la Fe.
Al siguiente domingo, el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien acompañó a Rivera Carrera, dirigió un mensaje en video a políticos, familias y sociedad en general donde “Alertó sobre la estrategia de Gobierno para aprobar iniciativas contra la familia y la vida”. Lo dicho la línea viene desde Roma.