Seguir a Hugo Páez

miércoles, 17 de agosto de 2016

CURAS EN PIE DE GUERRA POR NUÑO (SEP), VAN A MARCHA NACIONAL: CARDENAL ROBLES (CEM) Y EL FNF
    
Con un nombre de connotación revolucionaria, el Frente Nacional por la Familia y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) del Cardenal Francisco Robles Ortega y Alonso Miranda Guardiola preparan dos grandes marchas en septiembre, una nacional el sábado 10 que tendrá convocatoria en todas las diócesis de la república y una segunda el sábado 24 en la CdMx que pretende llenar el Zócalo.
La guerra de la Iglesia Católica continúa ya que a pesar de que el coordinador parlamentario del PRI César Camacho Quiroz congeló la iniciativa de Matrimonios Igualitarios y la adopción de infantes, la “Ideología de género” permanece como programa dentro de la SEP de Aurelio Nuño Mayer.
Para el presidente de la CEM: “Los cristianos no podemos renunciar a proponer el matrimonio con el fin de no contradecir la sensibilidad actual, para estar a la moda, o por sentimientos de inferioridad frente al descalabro moral y humano… en este contexto respaldamos y animamos la coalición de grupos que se ha constituido, llamada “Frente Nacional por la Familia” (comunicado http://goo.gl/6fRzDO).
...
El Frente con base en 892 instituciones laicas de Red Familia, encabezado por Juan Dabdoub se da al tiempo en que la Conapred de Alexandra Haas investiga a 15 líderes religiosos, entre ellos obispos, el Cardenal Norberto Rivera Carrera y el Vocero de la Arquidiócesis de México Hugo Valdemar Romero por presuntas declaraciones homofóbicas.
...
Está el antecedente, cinco días atrás una marcha multitudinaria en Colombia de la sociedad civil convocada el 10 de agosto por los obispos de la Conferencia Episcopal obligó al presidente Juan Manuel Santos y al Ministerio de Educación a declinar promover ni implementar la ideología de género en escuelas.
    
MAESTROS DISIDENTE MÁS ENGALLADOS EN GOBERNACIÓN
   
Con todo sigilo pero engallado llegó el líder de la Sección 22 de la CNTE Rubén Núñez para unirse a Enrique Enríquez de la 9 y Víctor Zavala de la 18, a la Secretaría de Gobernación, después del paso de una veintena de sus compañeros a la mesa de negociación con el subsecretario Luis Miranda.
Una instantánea ganadora a partir del retroceso de la PGR de Arely Gómez y Gobernación de Miguel Osorio Chong en la presentación de elementos que lo mantuvieran en prisión por la integración de lavado de dinero, al que aún no se le da carpetazo.
Por si fuera poco, los maestros disidentes en Guerrero y Chiapas recrudecieron acciones. En Chilpancingo vandalizaron oficinas de Servicios Educativos de la Región Centro, destruyeron mobiliario y pintaron muro y equipos.
Las escenas provocaron nuevamente el llamado de sectores de la IP y el Senado para garantizar el Estado de Derecho, Roberto Gil Zuarth pidió el uso legal de la fuerza pública, eso sí, como último recurso, sin embargo prevalece la amenaza del boicot en el arranque del periodo escolar.
    
ERUVIEL PRIVILEGIA A ALFREDO DEL MAZO EN INFORME
   
Lo que puede interpretarse como un espaldarazo, el diputado federal Alfredo del Mazo Maza tendrá un invitado muy preciado en su informe de labores, en la antesala de la sucesión a la gubernatura del Estado de México: Eruviel Ávila Villegas.
Es el único legislador que contará con la presencia del gobernador, pasado mañana en Huixquilucan, en lo que se espera un mensaje que lo posicione en las preferencias al interior del PRI que presentó el fin de semana en la toma de protesta de los consejeros a un nutrido contingente de aspirantes, entre ellos Ana Lilia Herrera Anzaldo, Carolina Monroy, José Manzur Quiroga y Carlos Iriarte Mercado.
 
 
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario