Seguir a Hugo Páez

viernes, 26 de agosto de 2016

“MARIANA ES MUY GENEROSA, ACEPTÓ MIS DISCULPAS… NO GRABE A DÖRING”: BRENDA RUIZ
   
Fue una simple vivoreada con un amigo, pero la maldad de grabarnos provocó muchos daños colaterales, me siento muy mal con Jorge (Triana Tena)” cometa a esta columna Brenda Fabiola Ruiz Aguilar, ayer comentamos la difusión de una escucha telefónica con el diputado federal del PAN que provocó una crisis en el partido de Ricardo Anaya Cortés.
Hablé con Mariana (Gómez del Campo) para disculparme, es una gran mujer, muy generosa a pesar de su molestia”, agrega Brenda en el segundo día de daños por la escucha telefónica que provocó trending topics pagados en redes sociales, “El propósito es dañar al PAN”.
Fue un ataque brutal, pero no grabé a Federico Döring (en la fiesta). Las fotos que tomé las subí a mi facebook, no hay más allá, lo respeto, y como todos en el cumpleños me tomé algunas copas de vino… en el trayecto a mi casa llamó Jorge y nos pusimos a vivorear, nada más”.
Brenda Ruiz asegura que la escucha difundida fue editada, pero es su voz y la de Triana. Es una muestra de la guerra política que ya está aquí y de la que veremos intensidades demoledoras.
    
DESMANTELAN LA REFORMA EDUCATIVA, INEE OPCIONAL, NUÑO
   
Pobres alumnos, pobres padres de familia ¡pobre México..! mientras el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer muestra la furia de un gatito de porcelana contra la CNTE, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en voz de Teresa Bracho, anunció que la evaluación a los docentes será voluntaria a partir de noviembre.
Es el desmantelamiento paulatino de la Reforma Educativa, no hay otra forma de interpretar la posición de la dependencia creada por Vicente Fox Quezada -y no es mamada- que obtuvo su autonomía gracias a la reforma en el 2012 propuesta por Enrique Peña Nieto a los otros integrantes del Pacto por México: Gustavo Madero Muñoz (PAN), Jesús Zambrano Grijalva (PRD) y Cristina Díaz Salazar (PRI).
Peor aún, líderes de la Coordinadora acordaron en la Asamblea Nacional Representativa en protestar contra objetivos que afecten al sector empresarial, esto es golpear actividades de la Iniciativa Privada, mientras en Michoacán estudiantes normalistas realizaron bloqueos y quema de vehículos de la entidad de Silvano Aureoles Conejo.
   
UNAM Y POLITÉCNICO EN MENSAJE DE PEÑA NIETO
   
Piezas claves resultaron los Enriques, Graue y Fernández para el experimento de juntar a 300 jóvenes que acompañarán al presidente Enrique Peña Nieto en el mensaje presidencial, a sugerencia de Aurelio Nuño Mayer y José Narro Robles. Una nueva forma interactiva de comunicar el IV Informe.
...
El rector de la UNAM y el director del Instituto Politécnico Nacional entregarán una lista de jóvenes destacados tanto el nivel de licenciatura como de nivel preparatoria, sin embargo también participarán instituciones privadas.
   
CAMPAÑA CONTRA LA IGLESIA POR MATRIMONIOS GAYS PARA SALVAR AL CONGRESO
   
Desde la Conferencia del Episcopado Mexicano del Cardenal Francisco Robles Ortega se ven síntomas muy claros de una campaña desde el PRI y el gobierno federal para satanizar a la Iglesia Católica por una responsabilidad que le compete totalmente al Poder Legislativo.
En esa intentona aparecen opiniones en medios de comunicación que apuntan baterías a la posición religiosa en la iniciativa de matrimonios igualitarios, adopción de infantes y la ideología de género en la educación pública básica y media, y se “olvidan” que las bancadas del PRI de Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz fueron quienes dieron santa sepultura al proyecto de Enrique Peña Nieto.
Como parte de esa estrategia aparece un grupo violento de la comunidad gay LGBTTTI frente a las oficinas de la Arquidiócesis de México de Norberto Rivera Carrera para protestar con pintas, carteles ofensivos y arengas contra los clérigos, y hasta el momento no se ve a alguno de estos grupos protestar en la Cámara de Diputados y de Senadores.
A la par, los estrategas del CEN del PRI de Enrique Ochoa Reza deslizan a comunicadores el argumento de que buena parte de la derrota del 5 junio en siete gubernaturas se la deben a la iglesia católica por los “ataques” contra el presidente y el partido en el poder, en vísperas de la elección, para restarle responsabilidad a la corrupción e inseguridad, dos problemáticas difíciles de solucionar antes de la elección del 2018.
La atmósfera de linchamiento aprovecha la mecha encendida por el presidente de los diputados Jesús Zambrano Grijalva quien exigió 10 días atrás a Gobernación de Miguel Osorio Chong que actúe contra la iglesia católica por “meterse en terrenos que no le corresponden”.