Seguir a Hugo Páez

jueves, 18 de agosto de 2016

PGR A INVESTIGAR FISCALÍA DE JALISCO, FILTRAN FOTO DEL CHAPITO A DÍAS DE EJECUCIÓN DEL “MISS WORLD”
   
La filtración de la fotografía de Kate del Castillo con Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo Guzmán Loera levantado con otras cinco personas en Puerto Vallarta, confirma el secreto a voces en Sinaloa: “El Mencho” (Nemesio Oseguera) tiene infiltrada a la Policía Ministerial de Jalisco y a las municipales.
...
La difusión de la foto puso nervioso al gobernador Aristóteles Sandoval y al Fiscal de Jalisco Eduardo Almaguer quien de inmediato prometió castigar al culpable de la filtración, pero más allá de la instantánea que mete a Kate de nuevo en el tema, es la exhibición del trofeo del cártel Jalisco Nueva Generación por la caída de los “Chapos de Sinaloa”.
...
Ojo, no perder de vista la ejecución en Culiacán del director de Miss World México Hugo Castellanos Jiménez diez días atrás, después de coronar a la reina “equivocada” Melissa Lizárraga en tierras de Mario López Valdez.
En un hecho equiparable, en diciembre del 2009 se atribuye la filtración de las fotos de la muerte de Arturo Beltrán Leyva en Cuernavaca Morelos a elementos de la Secretaría de Marina de Francisco Saynez Mendoza. En las imágenes (http://goo.gl/tjVUz1) aparece el cuerpo desnudo, abatido con billetes de dólares y pesos por todo el cuerpo y un oficial de la Armada.
Y lo que arranca carcajadas son las tesis de los “expertos” en narcotráfico que atribuyen el levantamiento a una simple paso por el territorio, el fondo es una lucha frontal donde la PGR de Arely Gómez González -si es que acumula en su escritorio el caso- deberá investigar a las autoridades de los tres estados, inclusive Nayarit con el Fiscal Edgar Veytia que al menos tiene un narcocorrido que presume el gober Roberto Sandoval.
   
PLENARIA DEL PAN SIN ELEGIDO, “OLVIDAN” A MARGARITA, ANAYA EN MEJOR MOMENTO; CHRISTIAN MANEJOS DUDOSOS
   
No pudo evitar Marko Cortés Mendoza el desgaste de llegar a la plenaria de Acción Nacional el próximo lunes en Jiutepec Morelos con el nombre del presidente de la Cámara de Diputados que tomará la estafeta de Jesús Zambrano Grijalva.
Todo parece muy incierto, las señales son confusas y se alarga la decisión, en parte por el ruido del coordinador de la Comisión Electoral Santiago Creel Miranda al promover muy anticipadamente a su delfín Jorge Triana y a dinamitar a los posibles tiradores.
Corrección política o no, lo cierto es que Margarita Zavala Gómez del Campo no fue invitada, un indicador del bajo rating de la esposa de Felipe Calderón en la curia panista a la figura que pelea en las encuestas a Andrés Manuel López Obrador.
Pero Ricardo Anaya llegará triunfador el lunes, por primera vez en las encuestas aparece Acción Nacional por encima del PRI de Enrique Ochoa Reza como el favorito para el 2018. La imágen del triunfo será coronada junto a siete gobernadores, entre los que destacarán las intervenciones de Javier Corral, José Rosas Aispuro y Miguel Ángel Yunes.
Todo indica que Morelos será marcado como buena fecha en el calendario panista a la que pueden enturbiar algunos datos oscuros sobre el tema inmobiliario del delegado de Benito Juárez Christian Von Roehrich y manoseos en cuotas que pueden ser tema de Luis Felipe Bravo Mena ¡ y en plena expiación de moches..!
    
SEP DA MARCHA ATRÁS, NO INCLUYE IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN LIBROS DE TEXTO NI EN PROGRAMAS
   
Tendrá que rectificar la Conferencia del Episcopado Mexicano del Cardenal Francisco Robles y Alonso Miranda Guardiola, la Secretaría de Educación Pública de Aurelio Nuño Mayer de última hora decidió no incluir la Ideología de Género en la edición que quedaba por imprimir de libro de texto y programas de educación básica y media escolar.
La información fue verificada por el Obispo de San Cristóbal de las Casas Felipe Arizmendi Esquivel en la SEP, así que la orden dada por el presidente Enrique Peña Nieto el 16 de mayo a Nuño Mayer frente a la comunidad LGBT se quedó en el aire.
...
Bajo estas condiciones es insostenible la convocatoria a las dos marchas apoyadas por la CEM y los obispos de todas las diócesis, organizada por el Frente Nacional por la Familia de Juan Dabdoub y Red Familia que agrupa a 982 instituciones.
    
EMPOBRECIMIENTO INEXPLICABLE DE FELIPE CALDERÓN, SEGÚN CÉSAR CAMACHO
   
No me ayudes compadre, ha decir el líder del PRI Enrique Ochoa Reza al coordinador de los diputados del PRI César Camacho Quiroz al calcular la “riqueza” inexplicable de Felipe Calderón Hinojosa en 17 millones 800 mil pesos, ¡Por favor..! que nombre algún gobernador o ex presidente del PRI que tenga menos de diez veces esa “fortuna”.
El tiro desde la bancada tricolor en San Lázaro iba contra Margarita Zavala al tacharla de falta de autoridad moral y de “ensuciarse las manos junto su esposo” entre el 2006 y 2012 y no presentar su declaración Tres de Tres pero si ese es el golpe por golpe que devolverá el PRI, parece que le hace la campaña presidencial a la ex primera dama.
Peor aún, de gira por Zacatecas en 30 de abril, Camacho Quiroz declaró “Hacer público nuestro patrimonio pone en riesgo nuestra seguridad”, por lo tanto no estaba totalmente de acuerdo con la iniciativa Tres de Tres.

   

fACEBOOK.jpg