Seguir a Hugo Páez

lunes, 1 de agosto de 2016

“SOCIOS” DE JAVIER DUARTE, PRIORIDAD DE PGR
    
El golpe de PGR al gobierno de Veracruz será contundente.
Según la dependencia de Arely Gómez González, al menos 12 expedientes de 19 personas entre familiares y amigos, todos muy cercanos a Javier Duarte de Ochoa, tienen elementos muy sólidos para que un juez los consigne.
La investigación en la que participa la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda de Alberto Bazbaz Sacal, apunta primero a los presuntos cómplices del gobernador por los que no se tendrá que solicitar al Congreso de Veracruz juicio de desafuero, así que ningún diputado está incluido… por lo pronto.
Y juran que no se trata de reforzar el discurso anticorrupción y limpieza de Enrique Ochoa Reza, de gira por el priismo de las 32 entidades, por cierto, Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo fueron programadas posterior a la toma de posesión de Miguel Ángel Yunes, Javier Corral y Carlos Joaquín.
Sin embargo, la prioridad de la Procuraduría son las investigaciones con elementos inobjetables en Veracruz.
    
MAGUE ORTIZ EL VALOR DE DENUNCIAR VIOLACIÓN SEXUAL
   
“Funciona denunciar”, señala en un video Rosa Margarita Ortiz Macías, víctima de violación sexual en un autobús de la línea ETN el 8 de junio de la CdMx a San Luis Potosí.
El valor tambien funciona porque asi como exigió justicia a las autoridades y al presidente Enrique Peña Nieto por medio de un video, publicó otro el sábado donde agradece a las mismas “...y al maestro Enrique Galindo” por detener al agresor plenamente identificado.
En el centro del fuego amigo y debe ser una bocanada de oxígeno para el Comisionado de la Policía Federal y sus jefes Renato Sales Heredia y Miguel Osorio Chong, quien por cierto el mismo dia de la detención del agresor sexual capturaron al “Ruso”, el principal operador de los Beltrán Leyva en Acapulco.
    
DESPUÉS DE MUCHAS, ECHAN A MELGAR DE SENER
   
Decisiones equivocadas que pusieron en riesgo la Reforma Energética obligaron a la remoción de Lourdes Melgar Palacios de la subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía de Pedro Joaquín Coldwell.
...
Una de sus “aportaciones” fue el complicado e inoperante marco regulatorio del sector energético que inconformó a los inversionistas y derivó en el fracaso de la Ronda Uno de Pemex, con captación mínima de la inversión que esperaba el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Para el anecdotario quedará el resbalón al no poder responder en una entrevista radiofónica cuántos litros tiene un barril de petróleo, y en otra cuando terminó abruptamente un enlace televisivo desde Londres por falta de conocimiento del tema.
    
¿MICHELLE OBAMA VENDRÁ A LA CONVENCIÓN DEL PAN EN EL 2018..?
    
Imagine usted el escándalo si Michelle Obama viniera a México en el 2018 a una convención del PAN rumbo a la elección presidencial ¡Intervencionismo..! sería el grito de guerra.
Pues a Margarita Zavala no parece importarle el tema, se montó en un avión para apoyar en la Convención Demócrata a Hillary Clinton en Filadelfia y hasta tuiteó el hashtag #ImWithHer.
...
Y es que fieles a la corrección política que indica desgarrarse las vestiduras contra Donald Trump, los aspirantes presidenciales y líderes de partido que ven al “demonio racista”, en seguida juran que buscarán una mejor relación con Estados Unidos ¡sin importar quien sea el presidente..!   
Así Ricardo Anaya dijo ayer que el PAN está listo para regresar a la presidencia de la república e impulsar la relación bilateral con los vecinos “con el Presidente o Presidenta que gane”, pero le parece aberrante el discurso y la actitud de Trump. En la misma ruta contradictoria se conduce la titular del PRD Alejandra Barrales, los Migueles, Mancera y Osorio Chong, etcétera ¡Y todo por los reflectores..!