Seguir a Hugo Páez

miércoles, 31 de agosto de 2016

TRUMP PROVOCARÍA TORMENTA PARA MÉXICO, MOTIVO DE INVITACIÓN
    
Nada buenos los pronósticos en el gobierno federal si gana Donald Trump la presidencia de Estados Unidos, según un análisis en el escritorio de Enrique Peña Nieto provocaría fuga importante de capitales, una fuerte devaluación del peso frente al dólar, y la deportación masiva de inmigrantes
Las probabilidades del triunfo del candidato republicano son considerables, a dos meses de ver el desenlace en una contienda donde la demócrata Hillary Clinton provoca preocupantes bostezos, a pesar de las locuras de Trump.
...
Así que el costo político fue lo de menos a la hora de decidir invitar a los dos candidatos, y la obvia reacción de la oposición y la animadversión generalizada de los mexicanos al tipo que nos ataca cada que la estrategia electoral se lo dicta, pero que tiene probabilidades reales de tomar la estafeta de Barack Obama.
El resultado de la reunión fue totalmente plano, Luis Videgaray Caso trató de explicar el porqué de la invitación sin revelar la verdadera preocupación y el peligro de impactar en la línea de flotación de su barco hacendario.
...
La amenaza es real, pero el lucro político en todos los frentes se ha dedicado a dramatizar la indignación con motivos clientelares, sin hacer nada desde su posición para contrarrestar la amenaza de los republicanos ultraconservadores, de las cuales Trump es sólo el actor en turno.
...
¿En donde está el trabajo previo de José Meade Kuribreña, de Claudia Ruiz Massieu, del Senado que se dice el kernel de la política exterior del Estado Mexicano..? Ayer vimos a Gabriela Cuevas Barrón, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores en la pirotécnia de pedir la cancelación de la reunión con Trump ¿y..?
    
LIZETH PARRA ARREMETE CONTRA LA POLICÍA FEDERAL Y MANELICH
   
Sigue dictando columnas Lizeth Parra Salazar contra el trabajo de la Policía Federal (PF) y todas las áreas de la ex Secretaría de Seguridad Pública de Genaro García Luna post era de Felipe Calderón Hinojosa, quien por cierto la hizo subsecretaría de Planeación y Protección Institucional en los últimos días del sexenio para abultar su liquidación, por supuesto, en detrimento del erario público.
En un periódico no político, no deportivo, ni de espectáculos, Lizeth toma datos reales, los combina con falacias para amoldar el explosivo que se acomode a sus propósitos. Apunta con precisión y lo demás lo deja al estilo del tecleador. Así hace parecer al nuevo Comisionado Manelich Castilla Craviotto como herencia de Enrique Galindo Ceballos, pero menos capaz y sin darle el beneficio de la duda.
Comentamos en este espacio el 20 de julio del año pasado (http://goo.gl/kmh4dD) el cese de Ramón Eduardo Pequeño como titular de Inteligencia de la PF, por Monte Alejandro Rubido. En su celular se encontraron chats donde informaba a piezas claves del sexenio anterior que iban a parar a la columna y redes sociales del autor favorito de Lizeth. En esas guerras tienen que batirse también los mandos federales.
   
BRAVO MENA Y “EL JAVIER DUARTE DEL PAN”
   
Ni la burla perdonan los que ven el manoseo en la delegación Benito Juárez de Christian Von Roehrich. Lo perfilan como “El Javier Duarte del PAN”, un trabajo más para Luis Felipe Bravo Mena, zar anticorrupción de Ricardo Anaya Cortés que acumula en su escritorio una veintena de casos importantes, entre ellos el del ex gobernador sonorense Guillermo Padrés Elías.
Y al final del día la bronca le pega a Anaya al posterga la purga en el PAN CDMX a pesar de las señales de descomposición, enfrentamientos y falta de unidad. Por ejemplo, Von Roehrich plantó al foro De delegaciones a alcaldías, convocado por Mauricio Tabe Echartea, por la asistencia de la delegada de Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez Ruiz, con la presencia de Margarita Saldaña, se trata de cerrar la pinza rumbo a la Asamblea Constituyente, a días de la toma de posesión de los cien diputados, pero ni así.
Se requiere de unidad panista para enfrentar el mayoriteo del PRD y la fuerza de Morena en los posibles cambios de la territorialidad de algunas delegaciones que podría debilitar los bastiones de Acción Nacional como Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

   fACEBOOK.jpg
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario