Seguir a Hugo Páez

jueves, 4 de agosto de 2016

EN DESACUERDO COPARMEX Y CCE EN MEDIDAS PARA PRESIONAR AL GOBIERNO POR CNTE
    
Ni los empresarios se ponen de acuerdo en el conflicto de la CNTE. Se dieron los primeros desencuentros entre el Consejo Coordinador Empresarial de Juan Pablo Castañón y la Coparmex de Gustavo de Hoyos quienes rechazan totalmente la suspensión de pago de impuestos.
Aún cuando las presiones de las Cámaras de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán presionan a sus líderes por la quiebra de negocios ante la inacción de los tres niveles de gobierno, contra los maestros disidentes, las acciones de los empresarios continuarán, pero ahora en común acuerdo.
...
Mientras tanto el reclamo es que falta de una vocería formal en las mesas entre la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong y la CNTE, situación aprovechada por el magisterio para dar impactos mediáticos y difundir acuerdos que no existen… o no quiere reconocer el gobierno.
   
ELÍAS AZAR METE EN BRONCAS A SU JEFE… DE GOBIERNO
    
A ver si Edgar Elías Azar no se lleva un jalón de orejas de su Jefe -así le dice a Miguel Mancera Espinosa, igual lo hacía con Marcelo Ebrard, y NO por ser Jefe de Gobierno- por la imperdonable pifia en el caso de la modelo colombiana Stephanie Magón, que según sus dichos fue asesinada a golpes.
La versión fue desmentida a las horas por el propio Tribunal Superior de Justicia del DF de la que Elías Azar es magistrado presidente y también del Consejo de la Judicatura del DF, sin embargo la imprudencia ya tiene repercuciones internacionales con el gobierno de Juan Manuel Santos, casualmente el mandatario Latinoamericano de mayor relación amistosa con Enrique Peña Nieto.
Habrá que ver si el magistrado no violó el debido proceso, ya que en jerarquía es el jefe de los jueces que llevarán el caso. Pero bueno, el Instituto de Ciencias Forenses le enmendó la plana al decir que el “diagnóstico” de Elías no era correcto.
   
DELICADO DE SALUD BECERRA POCOROBA, IMPLICADO EN CASO DE EXTORSIÓN A ARAMBURUZABALA
    
Quien no está nada bien de salud es Mario Alberto Becerra Pocoroba, el abogado acusado de “pedir” cinco millones de dólares a la inmobiliaria Abilia de María Asunción Aramburuzabala, en representación de un grupo de vecinos de Polanco de la calle Rubén Darío.
El ex rector de la Libre de Derecho fue apadrinado por César Nava Vázquez como diputado federal del PAN y ayer de nuevo se dio una denuncia mediática contra la procuraduría de Rodolfo Ríos por violar una disposición judicial y archivar la investigación por extorsión contra Adriana Pérez Romo.
   
MÁRQUEZ Y OSORIO, DOS ASPIRANTES PRESIDENCIALES FRENTE A FRENTE
    
Comentamos en este espacio los apuros del gobernador Miguel Márquez Márquez por la descomposición violenta de Guanajuato, como aduana a su aspiración presidencial por el PAN.
Ayer se reunió en León con el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, otro aspirante presidencial, quien acudió en su auxilio no sin reprochar la usual letanía de los miembros de la CONAGO que traducen a conveniencia el problema del crimen organizado, en especial el del narcotráfico como una bronca federal.
Y de precandidato a precandidato, a los dos conviene los buenos resultados y para eso prometió 300 elementos de la Policía Federal de Enrique Galindo Cevallos. Y como que no quiere la cosa, Osorio le soltó a Márquez: “O trabajamos juntos o no les entregamos a ustedes -sociedad- los resultados que merecen y esperan de sus gobiernos". Así cantadita, hasta sale bien el duo.

    
  fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario