Seguir a Hugo Páez

lunes, 15 de agosto de 2016

EL PRI SIN RECREO DESDE EL 5 DE JUNIO, Y A LA DIRECCIÓN
    
Aunque “veraz” y “cierto” son sinónimos en el discurso de la ofensiva de Enrique Ochoa Reza lleno de pleonasmos, la declaratoria de guerra con la frase “Se acabó el recreo para la oposición” aumentará la diversión y la virulencia del PRD, PAN y Morena.
Por ejemplo, al interior de Acción Nacional de Ricardo Anaya Cortés hay una cierta resistencia al ataque directo y sistemático contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, de la misma forma que Miguel Mancera Espinosa contiene a sus huestes para evitar responder a los golpes federales en la crisis de la Megalópolis.
Pero a Enrique Ochoa le urge levantar polvos en una militancia partidista que lo ve como extraño, como un intruso falto de punch, en esa atmósfera se da el comunicado de golpe por golpe a los opositores en un escenario apocalíptico para el PRI, según las encuestas.
El último conteo es fatal, como partido el PAN toma la delantera con un 27% -según el periódico Reforma-, el tricolor baja al 22% y Morena se ubica en 18%. El PRD cae al quinto lugar con 6 puntos mientras los Independientes suben al cuarto con 11 puntos.
El que se quedó sin recreo es el PRI desde el 5 de junio, domingo en que amaneció con la esperanza de once gubernaturas y se durmió con solo cinco triunfos. Peor aún, en la misma encuesta Margarita Zavala encabeza los números para berrinche de Andrés Manuel López Obrador mientras Miguel Osorio Chong baja tres puntos, en una formación 26%-24%-14%.
    
JOSÉ MANZUR TOMA DISTANCIA DE ERUVIEL ÁVILA
    
Frente a un grupo de periodistas José Manzur Quiroga secretario de gobierno del Estado de México aclaró su posición ante la posibilidad de que el Eruviel Ávila Villegas deje el cargo para contender por la candidatura presidencial o ir al gabinete del presidente Enrique peña Nieto.
"A mí nadie me va imponer condiciones, no voy a dejar que otros metan mano, una cosa es Ávila y otra cosa es Mansur”, señaló el Secretario de Gobierno mexiquense ante un grupo de personas donde había más de un periodista de medios electrónicos.
...
Nadie esperó la toma de distancia del número dos con el número uno del gobierno mexiquense, sin embargo, podría encontrar explicación por obligarlo al interinato y, en consecuencia, bajarlo de la contienda a la gubernatura.
...
En estos casos nadie sabe para quién trabaja, Manzur Quiroga tejió cuidadosas alianzas con el panismo mexiquense en preparación del 2017, el resultado es la resistencia de Josefina Vázquez Mota a tomar la bandera de Acción Nacional por desconfianza en el Comité Distrital.
...
Alfredo Sánchez Juárez líder del PAN estatal impuso a la Comisión Organizadora de la Elección en el Consejo, encabezada por Rosa González Benítez para renovar dirigencia que será pan con lo mismo y a la cabeza del priismo aparece titular de Educación Ana Lilia Herrera Anzaldo, seguida por Alfonso Navarrete Prida y Alfredo del Mazo Maza.
     
GOBER ALEJANDRO MORENO SE APODERA DEL PAN DE CAMPECHE
    
Alas le dio “Alito” a la planilla contraria a Yolanda Valladares Valle para tomar la dirigencia del PAN de Campeche y formar parte de los intereses políticos del gober priista Alejandro Moreno Cárdenas.
Como vacuna preventiva a la maniobra orquestada desde la Casa de Gobierno de Campeche, Valladares denunció una presunta estrategia electorera del equipo de Jorge Luis Lavalle Maury, al final del día los trucos favorecieron a su candidata y el gober Moreno y resultó el triunfador de la contienda. ¿Descuido de Ricardo Anaya Cortés..? ¿Negociaciones en los oscurito..? ya veremos.
    
ENREDOS EN RÍO 2016: AURELIO NUÑO, HUMBERTO CASTILLEJOS, ALFREDO CASTILLO, ENRIQUE OCHOA… Y MÁS
   
Nada bien cayó al Consejero Jurídico de Los Pinos Humberto Castillejos Cervantes el llamado a cuentas del presidente del PRI Enrique Ochoa Reza al titular de la Conade Alfredo Castillo Cervantes -si, su primo- sobre todo porque la arquera Aída Román se aventó contra quien lo puso al frente del deporte sin saber nada de operación y administración sobre el tema... ¿y a poco Ochoa sabe del PRI..?
En la comedia de enredos Río 2016 le aparece otra bronca más al titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer, cabeza de sector de la Conade, le tocará juzgar si hubo abuso o no al desfilar Jacqueline Tostado, novia de Castillo, con uniforme oficial, además de meter mano en la nómina deportiva con la parentela.
Entre los mismos “compañeros” se habla que Ochoa Reza deberá pedir cuentas primero a Mariana Moguel Robles por los desastrosos resultados del PRI CdMx y dejar a Castillo a quien corresponda, y que busque reflectores en otra parte. ¡Llevaditos..!
Comentan que al líder del PRI le pasa con los Comités Distritales y la estructura del partido lo mismo que a Castillo con las federaciones: no las conoce y no tiene equipo, motivo por el cual mantiene a Manuel Añorve, Arturo Zamora y Carolina Monroy. Lo cierto es en poco tiempo veremos la presencia de Emilio Gamboa Patrón en el CEN mediante alfiles importantes de su equipo.