Seguir a Hugo Páez

miércoles, 10 de agosto de 2016

SCT PLANCHA TRANSFERIR PUERTOS A LA MARINA, REUBICA A RUIZ DE TERESA
   
Con el inminente enroque de Guillermo Ruiz de Teresa, de la coordinación de Puertos y Marina Mercante de la SCT a la subsecretaría de Infraestructura se elimina la parte crítica a la iniciativa de Enrique Peña Nieto y se prepara el camino para empoderar a la Secretaría de Marina de Vidal Soberón Sanz con el control de todos los puertos y sus capitanías, según esto "por seguridad".
Ruiz de Teresa enfrentó al vicealmirante José Luis Arellano Ruiz Coordinador General de Protección Portuaria e Instalaciones Estratégicas de la Semar quien aseguró, sin sustento, la existencia de focos rojos de inseguridad en los puertos de Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Altamira y Veracruz.
En este espacio le informamos el el 28 de abril (http://goo.gl/h9f0Ro) las declaraciones de Guillermo Ruiz, sentenció que la propuesta que defiende Semar no está arreglando nada: “Tan es así que tenemos dos años con almirantes y capitanías de puerto en Lázaro Cárdenas y Manzanillo y no ha pasado nada, no han metido a nadie a la cárcel” (audio http://chirb.it/kxkqMy).
Desde la dependencia de Gerardo Ruiz Esparza y Comisión de Marina en el Senado de Ricardo Barroso Agramont se acelera un tema con grandes consecuencias y retrocesos, ya que de 171 Estados miembros de la Organización Marítima Internacional, sólo en 13 países sus puertos son controlados por la Marina Naval Armada.
    
¿TU TAMBIÉN ROBERTA..? EL “¡YA BASTA DE CORRUPCIÓN EN MÉXICO..!” DE JACOBSON
   
De algo podemos estar seguros, la embajadora de Estados Unidos Roberta Jacobson no vino a aburrirse a México. Primero participó, manta en mano, en una protesta de la comunidad gay por Reforma contra la violencia, la corrupción y los legisladores que mantienen en la congeladora la iniciativa de matrimonios igualitarios. ¿Intervencionismo..?
Ayer en una reunión con senadores en Xicoténcatl junto a Jesús Zambrano y Roberto Gil arremetió con un ¡Ya basta de corrupción..! “un tema donde todos los mexicanos están de acuerdo”, aunque dijo que con el Sistema Nacional Anticorrupción ahí la llevamos.
...
¿A quien dirigió el mensaje la embajadora..? ya que el tema fue motivo de castigo de los electores contra el partido en el gobierno, así que los políticos emberrinchados contra los curas por hablar de esto, seguramente pondrán el grito en Gobernación por el intervencionismo de Jacobson.
Miguel Osorio Chong podrá recordar a Jacobson la publicación de WikiLeaks en 2015 con grabaciones secretas realizadas en las administraciones de Barack Obama -su patrón- y George W. Bush, donde se revela que 13 empleados de ambos gobiernos estaban involucrados en casos de corrupción.
O refrescarle la mega quiebra de Enron que dejó un total de 31 mil 800 millones de dólares en deudas y a 21 mil trabajadores sin empleo. Kenneth Lay y Jeff Skilling, presidente y director ejecutivo, se declararon inocentes y culparon a sus subordinados de los fraudes.
...
Y si quiere escarbar más profundo están los casos: Irán - Contras en 1981 con Ronald Reagan para financiar a contraguerrilleros nicaragüenses, y Watergate con las grabaciones de Richard Nixon a sus adversarios que lo llevaron, y posteriormente lo sacaron de la presidencia de EEUU.
    
FAMILIA GAMBOA UNA SEMANA DE DESCANSO
   
A partir de hoy el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, tomará una semana de descanso con sus hijos. Ayer llegó a su natal Mérida para depositar la urna de su esposa Angélica Miner de la Concha. Un descanso familiar de todo, y de todos.