Seguir a Hugo Páez

lunes, 22 de agosto de 2016

SE VOLVIÓ A ACABAR EL TIEMPO DE OSORIO, LA CNTE PRUEBA MÚSCULO Y HASTA EL CONGRESO SUPLICA
    
Se volvió a acabar el tiempo señalado por Miguel Osorio Chong hace un buen, y hoy de nuevo la CNTE prueba músculo con el boicot escolar en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, mientras empresarios y otros sectores productivos esperan el manotazo del Secretario de Gobernación y el de la SEP Aurelio Nuño Mayer.
Lo que NO escucha es el grito de la CNDH de Luis Raúl González Pérez para proteger el derecho de los ciudadanos de la virulencia de la Coordinadora, en el mismo tono de las conferencias de prensa que señalan a la autoridad federal por enfrentar, sin la “suficiente sensibilidad” a bandas del crimen organizado. Ah y el la última le pidieron a la Policía Federal de Enrique Galindo y Renato Sales que por favor no hablaran del tema para no contaminar la investigación ¿Y el derecho a la libre expresión..?
Bueno, hasta el presidente de la Cámara de Diputados Jesús Zambrano Grijalva casi suplica al magisterio disidente la sensibilidad de retirar el bloqueo ¿Y la CNDH..? todos queremos el derecho al libre tránsito, a condiciones normales de productividad y trabajo, a la educación escolar, y un largo etcétera.
     
PLENARIA DEL PAN SIN NUEVA LÍNEA POST TRIUNFO, LA AGENDA: MARIGUANA, EDUCATIVA Y ZONAS ECONÓMICAS
    
La legalización de la mariguana, la reforma Educativa y las Zonas Económicas Especiales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto serán los temas centrales de la plenaria de los diputados del PAN que arranca hoy en Jiutepec, Morelos.
...
Lo que puede ser la gran decepción es que no se proponga la definición de una nueva línea política después del triunfo de Acción Nacional el 5 de junio con visión de futuro, y Ricardo Anaya Cortés mantenga la misma dinámica, una posición de aparente seguridad pero de grandes riesgos.
...
Terminó la curva de aprendizaje en San Lázaro, uno de tres años fue suficiente, sin embargo el líder del partido mantendrá bajo la manga el nombre del presidente de la Mesa Directiva y será un gran distractor en la bancada de Marko Cortés Mendoza.
Anaya enviará un mensaje de fuerza al calderonismo junto a los siete gobernadores invitados, con una gran ausente: Margarita Zavala a quien César Camacho Quiroz le hizo la semana con un torpe golpeteo.
Y aún cuando la agenda de las plenarias suscriben temas parlamentarios, también son cónclaves para tratar problemas, uno de esos pendientes es el desastre en el PAN CDMX de Mauricio Tabe Echartea, con resultados de ineficacia histórica al que habrá que sumarle la incapacidad para acercar a la delegada de más rating, Xóchitl Gálvez Ruiz, y la peligrosa falta de pulcritud de Christian Von Roehrich en Benito Juárez.
    
LA BUENA DE ALFREDO CASTILLO
    
La buena de Alfredo Castillo Cervantes es que gracias a su paso por el deporte, hasta el Congreso pedirá legislar para poner candados al nombramiento del titular de la CONADE.
Uno de ellos debe ser que NO sea cuate, ni tenga parientes en Los Pinos, bueno, son dos tips para los diputados María del Rosario Rodríguez y Clemente Castañeda.
    
MÉXICO Y EL CISS AL FRENTE DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN AMÉRICA Y EL CARIBE
    
Al frente de la Seguridad Social en América y el Caribe se ubica México con la organización de la XXVIII Asamblea General Ordinaria a cargo de Omar de la Torre de la Mora que arrancará el miércoles próximo.
Un tema complejo y en constante evolución que congregará a organizaciones de 36 países en la sede de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) donde se analizará a la situación y las nuevas condicionantes que marcarán el futuro de este derecho de los trabajadores.
En preparación, De la Torre firmó un convenio estratégico la semana pasada con Gonzalo Hernández Licona, director del Coneval, con el objetivo de manejar datos para mejorar la formulación de políticas públicas para la toma de decisiones, con elementos técnicos de seguridad social en el combate a la pobreza.