Seguir a Hugo Páez

viernes, 19 de agosto de 2016

FEDERALES A DOS FUEGOS: EL ALTO PODER DEL CRIMEN Y LA CNDH, RIESGO DE BAJAR LA GUARDIA
    
Hay un campo de batalla donde el crimen organizado las va ganando de todas todas. Ayer la recomendación de la CNDH de Luis Raúl González Pérez sobre el caso Tanhuato cimbró a la Policía Federal de Enrique Galindo Ceballos al decretar ejecuciones extrajudiciales.
Lo peor es la incertidumbre que siembra entre los federales, ahora la van a pensar dos o tres veces para actuar antes de repeler una agresión, ya que podrán ser señalados de “abuso de autoridad” o “ejecución arbitraria”.
La PF no se enfrenta a improvisados, el ejemplo más reciente es el video del levantón del hijo de “El Chapo” Guzmán y amigos en Puerto Vallarta donde un comando Cártel Jalisco Nueva Generación de Nemesio Oseguera muerta armamento de alto poder y decisión criminal.
En el caso de Tanhuato la agresión a la tropa de Galindo fue con fusiles antiaéreos, armas de alto poder, lanzamisiles, granadas y más, eso sí, los policías deben velar por los derechos humanos. Y no se trata de dejarlos hacer lo que se les pegue la gana, pero habrá que ser muy cuidadosos con las guerras mediáticas que benefician al crimen e intentan debilitar a los que se atreven a combatirlos.
...
Lo más fácil es hacerse de la vista gorda y no intervenir, son los riesgos de minar el ánimo de la tropa, pero ahí todos salimos perdiendo, y ojalá la cúpula de gobierno fortalezca y apoye a los elementos de Renato Sales y Galindo Ceballos con toda seriedad. No pueden dejar ganar a los criminales.
    
PRI REVIVE FRACASO DE “MANOS LIMPIAS” DE CALDERÓN CON “MANOS SUCIAS” PARA MARGARITA
   
Un genio en el CEN del PRI, al revisar la historia de Felipe Calderón Hinojosa, tuvo la gran idea de revivir el fracaso de su campaña presidencial del 2006 con el fallido slogan “Manos limpias” que lo obligó a un volantazo en la estrategia electoral a finales de marzo de ese año.
En esa estrategia, el ex presidente del partido César Camacho Quiroz lanzó el primer ataque contra Margarita Zavala Gómez del Campo con el tema “Manos sucias”, ya que según un estudio a mediados de la campaña presidencial arrojó que los electores no le creían, además de que Felipe mostraba en los spots manos pequeñas.
Los estrategas de Enrique Ochoa Reza tratan de empatar el marcador por las acusaciones de corrupción que golpearon al PRI el 5 de junio, pero el contragolpe de Camacho contra la ex primera dama fue tan desafortunado, y la crítica tan severa, que difícilmente va a prosperar la contracampaña “Manos sucias” ¿A poco Manlio Fabio Beltrones se va a prestar para esto..?
    
SINALOA BLINDA FRONTERA CON NAYARIT POR SICARIOS DE “El MENCHO”
   
Al tiempo en que el coordinador de Seguridad Pública de Sinaloa, Moisés Melo García, señalaba ayer que lo ocurrido en Puerto Vallarta con el levantón de Jesús Alfredo Guzmán Salazar y 5 acompañantes más, no tendría porqué afectar a Sinaloa, el despliegue de fuerzas federales y locales en la frontera con Nayarit fue inédito.
La difusión de la foto de Kate del Castillo y el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue recibida como un claro mensaje del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de Nemesio Oseguera “El Mencho”, a través de la policía ministerial de Jalisco de Fiscal Eduardo Almaguer, presuntamente infiltrada por el cártel, para evitar una posible incursión de sicarios. En esta atmósfera de enfrentamientos llama la atención la ejecución en Culiacán de Hugo Rubén Castellanos Jiménez, director de Miss World México el siete de este mes, originario de Guadalajara Jalisco.
...
Le informamos ayer en este espacio el letargo de la PGR de Arely Gómez González para atraer el caso a pesar de la evidente incursión de un comando del crimen organizado y el uso de armas exclusivas del Ejército, por fin ayer lo hizo.
   
SEP DESHECHA IDEOLOGÍA DE GÉNERO PERO ARRECIA PROPAGANDA DE MARCHAS, RIVERA Y VALDEMAR AL MARGEN
   
Ante la negativa del Frente  Nacional por la Familia de Juan Dabdoub de cancelar las mega marchas el 10 y 24 de septiembre contra los matrimonios igualitarios y la Ideología de Género en programas de la SEP, el Cardenal Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) deberá confirmar o rectificar la posición de la Iglesia Católica.
Le informamos ayer en este espacio la consulta de Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo de San Cristóbal de la Casas, a la dependencia de Aurelio Nuño Mayer y en ningún momento incluyen en libros de texto o programas educativos nada relacionado con la Ideología de Género, concepto considerado ofensivo por la comunidad LGBT, como derivación malintencionada de "diversidad sexual".
Pero mientras la duda persiste y no haya posición oficial de Nuño, la Arquidiócesis de México de Norberto Rivera Carrera y el director editorial del organismo Desde la Fe, Hugo Valdemar Romero, no se han pronunciado a favor o en contra de las marchas.
...
Peor aún, el Frente desplegó propaganda donde dan por hecho la incorporación en programas educativos federales de los conceptos de la Ideología, y la presunta obligatoriedad y penalización de instituciones que no respeten esta disposición. No es así ¡cuidado con los fundamentalismos..!